Cultura

'Mara, la gallina de los huevos sonoros' llega hoy al Centro Punta Sabinar

  • Más de 100 alumnos de este centro verán las dos funciones a las 10 y 12 de la mañana

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido continúa su programación de temporada con actividades para los más pequeños. Hoy miércoles día 22 se han previsto dos funciones del grupo Sonhadas que representará a las 10 y las 12 horas, Mara, la gallina de los huevos sonoros en el centro educativo Punta Sabinar de El Ejido, para más de 100 alumnos. Se trata de una actividad músico-teatral que pretende, a partir de la construcción y presentación de instrumentos sonoros alternativos, acercar a los escolares al conocimiento de nuevas creaciones en el campo sonoro, así como su implicación y repercusión más allá del fenómeno musical.

El público infantil descubrirá diferentes tipos de instrumentos sonoros alternativos, sus características, sus posibilidades sonoras y de expresión y realizar actividades que impliquen la participación directa, para favorecer así el conocimiento de los diferentes instrumentos.

Es la historia de una gallina muy especial: no puede poner huevos. Tere, la granjera, no sabe que hacer con ella. Mara ha dejado de ser pollito y tiene que empezar a comportarse como las demás gallinas. Pero lo único que le interesa son los sonidos del grano en el ponedero, del agua en el cubo, del alambre sobre el que se posa. Así anda todo el día, jugando y haciendo música de cualquier cosa. Tere se desespera y la amenaza con lo que le hacen a las gallinas cuando no son buenas ponedoras: las llevan al matadero. Pero a la vez la gallina consigue sacar sonidos y crear nuevos instrumentos. Tere descubrirá que Mara no pone huevos como las demás, ella pone huevos "que suenan" y así comprenderá que no importa que Mara sea una gallina diferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios