Cultura

Maratón de estrenos de piezas musicales del almeriense Juan Cruz Guevara

  • El compositor nacido en Macael lleva una temporada de mucho trabajo y grandes proyectos

Juan Cruz Guevara, compositor almeriense nacido en Macael.

Juan Cruz Guevara, compositor almeriense nacido en Macael. / diario de Almería

Este mes de mayo pone el punto culminante a una temporada llena de trabajo y proyectos del compositor almeriense Juan Cruz Guevara, que comenzaron en octubre con el estreno de Caitrodantiana, el primer concierto de Cajón Flamenco y Banda Sinfónica.

Tuvo su punto culminante la utilización de la música de Juan Cruz Guevara para la felicitación oficial de La Universidad de Granada, donde toda la música estaba compuesta por el compositor nacido en Macael. El pasado jueves, 25 de Mayo dentro del marco del Festival de Música y Danza de la Ciudad de Úbeda, en su programa educativo, tuvo lugar la interpretación del cuento Los Músicos de Bremen con el Granada Brass y Elena Simionov donde toda la Música había sido compuesta por Juan Cruz Guevara.

El pasado sábado en el Instituto de América de Santa Fé en Granada y dentro del Ciclo de Música de Cámara Capitulaciones de Santa Fé también se escucharon piezas de Cruz Guevara.

La Soprano Laura Sabatel Moreno y el pianista Juan Miguel Hidalgo Aguado interpretaron el Ciclo 3 Canciones Intimas (Mira, mírame, Tres Flores y Dulces Sensaciones), así como la canción Una Gota donde todas las letras son de Antonio Jesús Sánchez Gómez y la música de Juan Cruz Guevara. En la segunda parte estrenaron el Ciclo Cancionero Cervantino en su Versión de Voz y Piano.

Ayer domingo en el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda se interpretaron por completo el Cancionero Cervantino en la versión de Soprano y Orquesta con la Orquesta de la Universidad de Granada . Esta obra se estrenó en Granada los pasados días 17 y 18 de Mayo en el Teatro Alhambra de Granada.

Como colofón a este mes tan intenso, preludio de la temporada 2017-2018, Juan Cruz Guevara estrenará dentro de las Jornadas Académicas en torno a la entrega del XIII Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca a Ida Vitale a las 21:00 horas el Concierto Música para la poesía de Ida Vitale.

La música está compuesta por Juan Cruz Guevara, compositor almeriense con la soprano Laura Sabatel y el Pianista Juan Miguel Hidalgo. Todo el recital ha sido compuesto por Juan Cruz-Guevara, un encargo que supone un reconocimiento y halago por parte de la cultura granadina a su arduo trabajo y dilatada carrera.

Sin duda, Cruz Guevara es uno de los grandes compositores con muchos proyectos en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios