Cultura

María Canet y 'La Rabota' llevan el flamenco al colegio El Milagro

  • La cantaora y la bailaora participaron en una actividad del centro por su 125 aniversario

El cante de María Canet hacía el silencio en la mañana del viernes de todo el alumnado de Primaria del Colegio El Milagro de la capital almeriense. Enmarcada en las actividades organizadas con motivo del 125 aniversario del centro, y coincidiendo además con la festividad del Día de Andalucía, el flamenco impregnaba de arte el patio del colegio y a todos los niños y niñas ataviados con vestidos de volantes, flores, sombreros y fajines.

Todos ellos expectantes escucharon a la artista almeriense en su explicación sobre el flamenco y sus distintas manifestaciones, haciendo especial hincapié en el cante. Además de la teoría, María Canet quiso hacer una muestra de a los escolares de algunos palos como las alegrías, los tangos o las bulerías. Los más curiosos quisieron preguntar a la artista algunas de sus dudas.

Después del cante de la almeriense, llegó María La Rabota con un grupo de alumnos y alumnas de su escuela que interpretaron unas rumbas con las que pusieron en pie a más de uno de los asistentes.

El Colegio entregó una placa del 125 aniversario de la fundación de El Milagro a cada una de las artistas que manifestaron asimismo su agradecimiento por hacerlas partícipes de un acto tan flamenco. Fue una mañana maravillosa de dos grandes artistas entre escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios