Cultura

José María Gallardo del Rey y la Maestranza actúan el viernes en Huércal Overa

  • El guitarrista sevillano es uno de los pocos solistas que cultiva el género camerístico

El Teatro Municipal Rafael Alberti de Huércal Overa acogerá el próximo viernes, 8 de mayo a las 21:00 horas un concierto de música clásica, donde se rendirá homenaje a Albéniz. Actuarán el guitarrista sevillano José María Gallardo del Rey y la Orquesta de Cámara La Maestranza. El precio de la entrada es de 10 euros. .

José María Gallardo hace su debut en Sevilla, su ciudad natal, con nueve años y desde entonces ha venido cosechando los mayores éxitos de crítica y público en escenarios de todo el mundo.

Es uno de los pocos solistas que cultiva el género camerístico y que interpreta música más allá del repertorio de la guitarra clásica, extendiendo los límites del instrumento y de su técnica.

Su extensa formación como músico le ha permitido desarrollar las facetas de compositor y director. Ha dirigido, entre otras, la Telleman Chamber Orchestra de Oasaka en el debut de Paco de Lucía con el Concierto de Aranjuez, (Japón, Mayo 1990).

Fue autor e intérprete de Alta Definición desde España, película oficial del Pabellón de España en EXPO 92. Es fundador y director musical del grupo de cámara La Maestranza, septeto con el que interpreta su propia música.

En numerosas ocasiones ha colaborado con la mezzo soprano Teresa Berganza. Fue invitado a tocar en París junto a Menuhin, Rampal, Ozawa y Elton John, en la gala del 70 aniversario de Rostropovich en Marzo de 1997. Aparece con John Williams en el más prestigioso Festival Internacional de Guitarra de Australia (Darwin, 1995 y 1997).

Con ocasión del centenario del maestro Rodrigo, estuvo interpretando sus conciertos para guitarra y orquesta por todo el mundo. Es un músico excepcional y una gran persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios