Cultura

María de la O Guillén llega al corazón con su poemario

  • El Quid Ediciones presentó el miércoles en el hotel Portomagno el libro de poemas 'El ruido de las flores'

El Quid Ediciones celebró el pasado miércoles su primer aniversario en el Hotel Portomagno presentando el poemario El ruido de las flores de María de la O Guillén Socías. Fue un acto muy concurrido donde estuvieron los fieles seguidores de esta editorial creada por José María Requena junto a Manolo Requena, Federico Soria y Chipo Martínez. En este primer año de la editorial se han editado cuatro libros.

"El ruido de las flores es un libro delicioso que sosiega el espíritu y dulcifica el corazón", dijo Federico Soria. El abogado y escritor Fausto Romero, autor del prólogo del poemario, recordó que conocía a María de la O Guillén desde que se encontraba en la barriga de su madre. "Aparte de ese cariño que tengo hacia ella porque la conozco hace años, hay que sumar que sus padres y los míos eran íntimos amigos". Romero dejó constancia que "los primeros poemas que leí de María de la O me deslumbraron".

El prologuista del libro afirmó que "El ruido de las flores es un libro imprescindible. Me gustaría recomendar a los que no hayan leído el libro que lo hagan de un tirón, seguido y luego una vez hecho eso, lo relean con calma. Solo en su conjunto siendo cada poema un trazo valoraremos la autobiografía emocional y el autorretrato sentimental que es El ruido de las flores".

"El ruido de las flores es un libro realista y vivo. Las vivencias y los sueños de María de la O conforman el presente, el único momento de la vida, en que realmente estamos vivos y gritamos o callamos. Todo el poemario es una invitación a andar con ella su camino, a entender como el paisaje la condiciona", dijo Fausto Romero.

La autora del poemario, María de la O Guillén aseguró que "este libro esta hecho pensando en Almería". Esta almeriense, licenciada en Farmacia, y que lleva muchos años viviendo en Madrid, necesita el mar para vivir. Aunque lleva escribiendo relatos, narrativa y cuentos desde hace mucho tiempo, desde hace cuatro años se tomó en serio escribir poesía.

"Escribo poesía y cuentos porque siempre me he reservado un espacio para soñar", dijo la autora. Con respecto a su libro, María de la O Guillén aseguró que "es un homenaje a las mujeres, a lo femenino. Este libro lo he escrito porque yo he querido y admirado a las mujeres que en mi infancia vi cuidando colchones de lanas, fregando por los suelos y contándonos cuentos, haciendo rosquillas de Semana Santa y estando siempre cerca cuando lo necesitábamos".

Al final, José María Requena tuvo palabras de elogio para la poesía de María de la O Guillén. Luego presentó a Sofía Jover que hizo varias piezas al piano que gustaron mucho al público. Destacar que hubo una gran asistencia a la presentación de este poemario de esta gran persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios