María Jesús Álava Reyes firmará su último libro en la Librería Picasso

  • La psicóloga estará mañana jueves a partir de las 18 horas en esta prestigiosa librería en la calle Reyes Católicos

La conocida psicóloga María Jesús Álava Reyes firmará ejemplares de su nuevo libro Las tres claves de la felicidad mañana jueves, 10 de abril, a las 18:00 horas, en la Librería Lual Picasso de Almería (Reyes Católicos, 18). La autora del exitoso libro La inutilidad del sufrimiento -más de 300.000 ejemplares vendidos-, con más de treinta y cinco años de experiencia profesional, proporciona en su nueva publicación los pasos para alcanzar la felicidad: "Perdónate bien, quiérete mejor y coge las riendas de tu vida".

"La vida actual nos exige demasiado y es un medio hostil, más que nunca, para alcanzar la felicidad" por ello asegura Álava Reyes que "para ser feliz es fundamental aprender a perdonarse, nos hace sentir más seguros, mejora nuestra autoestima y nos hace más humanos".

Las tres claves de la felicidad muestra casos como el de Eva, cuando en la vida se sufre por todo; Daniel, con la autoestima bajo mínimos; Concha, por la tristeza de sentirse una mala madre; o Paco, cuando no tener trabajo nos hace sentirnos miserables. Además, los lectores del libro realizarán un apasionante recorrido para mejorar el control sobre la vida y ser más feliz, ya que la autora propone hacer un test antes de la lectura del libro y otro después, para analizar cada caso.

El Centro de Psicología Álava Reyes ha realizado recientemente un estudio sobre la relación entre la felicidad y la capacidad para perdonarse a uno mismo, en el que participaron casi 700 personas, con una edad media de 44 años.

Según esos datos, los españoles identifican que para lograr la felicidad lo más importante es quererse a uno mismo (45,6%), sentirse querido por otras personas (17,2%) y tener el control sobre nuestra vida (17%). Sin embargo, dejamos las riendas de nuestra vida en manos de otros porque "valoramos más el sentirnos queridos por los demás". Y tan sólo el 2% de los encuestados afirmó que lo fundamental para ser feliz es saber perdonarse.

María Jesús Álava Reyes, licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, experta en Psicoterapia por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA), máster en Dirección de Recursos Humanos y en Psicología Pedagógica.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios