María Luisa García Ortega es nombrada directora de la Alcazaba

  • Tras el cese de Angela Suárez, el conjunto monumental ya tiene nueva directora

María Luisa García Ortega ha sido nombrada nueva directora del conjunto monumental de La Alcazaba de Almería en virtud de la correspondiente resolución de la Viceconsejería de Cultura. Recordar que la anterior directora, Angela Suárez fue cesada hace unas semanas.

García Ortega, licenciada en Bellas Artes, con especialidades de Restauración Pictórica y Escultórica, respectivamente, tomará posesión de su cargo en próximas fechas.

La nueva directora de la Alcazaba de Almería ha intervenido en numerosos proyectos de restauración o conservación en la provincia disciplinas relacionadas con bienes de carácter religioso -retablo mayor de la iglesia de la Encarnación de Vera, pinturas murales del trono y virgen de piedra de la fachada del convento de las Puras-, pero también en otras de carácter civil -restauración de obras de arte contemporáneo del Aeropuerto de Almería, pinturas de caballete del Ayuntamiento capitalino o intervención en el molino de viento en la Joya de Agua Amarga.

García Ortega ha realizado, asimismo, numerosos cursos, ha impartido otros y ha participado en varios congresos, jornadas y seminarios relacionados con la restauración y conservación de bienes culturales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios