María del Mar Blanco presenta 'Modelos de análisis para el estudio crítico de la prensa'

  • La publicación se presenta a las 20:30 horas en el salón d e actos de la Delegación de Igualdad

La doctora en Periodismo y miembro de la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería, María del Mar Blanco Leal, acaba de sacar una nueva publicación: 'Modelos de análisis para el estudio crítico de la prensa'. Ha sido editado por Eiunsa, Ediciones Internacionales Universitarias y recoge una parte significativa de la tesis doctoral de la autora.

El libro se presenta hoy jueves, 12 de junio, a las 8.30 de la tarde, en un acto organizado por la Asociación de Periodistas de Almería, en el Salón de Actos de la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, en la calle de las Tiendas. La presentación correrá a cargo del Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina García.

Esta obra de Blanco Leal ofrece un modelo de análisis que permite a los lectores e investigadores aproximarse a la prensa escrita con capacidad para discernir y valorar, en función de una serie de parámetros de calidad, lo que hay en los medios de verdadera información, de desinformación o, incluso, de manipulación.

Por tanto, este libro pretende ser una herramienta para el desarrollo de la conciencia crítica hacia los medios de comunicación.

María del Mar Blanco Leal nació en Madrid en 1978. Es doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid desde 2006 y ha impartido clases de Empresa Informativa y Periodismo Especializado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Pablo CEU.

Ha participado en numerosos congresos y publicado artículos y capítulos de libros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios