Cultura

María Rosa Buendía inaugura su exposición de pintura en Níjar

  • La muestra de la artista nijareña estará abierta hasta el 15 de diciembre

La pintora María Rosa Buendía inauguró de forma oficial su exposición en la Oficina de Turismo de Níjar que permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre. La muestra quedó abierta con la presencia de las autoridades municipales de Níjar, invitados y la propia autora.

La artista, natural de la localidad nijareña pero residente en Jerez de la Frontera, ofrece a sus paisanos un conjunto de obras inspiradas en sus experiencias personales, en sus conceptos del paisaje y en las vivencias taurinas.

Quienes visiten la Oficina de Turismo de Níjar podrán comprobar la destreza de Buendía en reproducir en el lienzo momentos taurinos, paisajes de su recorrido personal, matices de las flores, momentos nocturnos o evocaciones a su paso por Níjar, el Casino de Jerez o el Puerto de Santa María.

Pero, como ella expone, la vinculación de su marido al mundo del toro le ha permitido captar momentos y secuencias especiales que ahora plasma en sus trabajos. En la docena de obras expuestas por María Rosa se detecta un estilo muy colorista en el tratamiento del naif.

Sin duda, la viveza de los cromatismos es una de las primeras gratas impresiones que se reciben al observar sus obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios