Cultura

Gran concierto de Mariola Cantarero y la OCAL en el XXV aniversario de la UAL

  • El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco recordó anoche que estudió en la Universidad de Almería

  • Carmelo Rodríguez subrayó que en 25 años han salido 70.000 titulados de la UAL

Gran concierto de Mariola Cantarero y la OCAL en el XXV aniversario de la UAL

Gran concierto de Mariola Cantarero y la OCAL en el XXV aniversario de la UAL

La OCAL y la soprano Mariola Cantarero ofrecieron anoche un concierto muy especial en el Auditorio Maestro Padilla, enmarcado dentro de las actividades organizadas por la Universidad de Almería con motivo de los 25 años de su nacimiento.

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), dirigida por Michael Thomas, ofreció una selección de piezas de ópera y zarzuela que contaron con la voz de una de las mejores sopranos españolas del momento, Mariola Cantarero.

El público disfrutó con un variado repertorio en una noche entre la ópera y la zarzuela

Antes del concierto intervino el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el cual recordó que había realizado sus estudios en la UAL y aseguró que "la UAL es un catalizador del talento y la inteligencia que todo territorio necesita".

Por su parte el rector de la Universidad, Carmelo Rodríguez subrayó que "en estos 25 años han salido unos 70.000 titulados de la Universidad", haciendo especial hincapié en lo que significa la Universidad para la ciudad. Posteriormente se proyectó un vídeo de los 25 años de la UAL.

La soprano Mariola Cantarero estuvo acompañada en el Maestro Padilla por más de 70 músicos de la OCAL, bajo la batuta del director titular de la formación, Michael Thomas, todo un referente internacional.

Todos ellos ofrecieron un programa compuesto por varias piezas orquestales como las oberturas de Los Esclavos Felices, Guillermo Tell y El Tambor de Granaderos, así como la intermezzo de Cavalería Rusticana o la Suite nº1 de Carmen, para incluir también fragmentos de óperas y zarzuelas como Le Nozze de Figaro y Cosi Fan Tutte de Mozart, Norma de Bellini, Semiramide de Rossini y La canción del olvido, La Marchenera, Katiuska o Cecilia Valdés de varios de los autores más conocidos de la zarzuela española, como Chapí, Serrano, Sorozábal o Roig.

Destacar que hubo un lleno anoche en el Auditorio Maestro en este concierto histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios