Cultura

Markeliñe muestra al náufrago 'Crusoe' a los niños en la Plaza de la Catedral

  • La última obra del Festival de Teatro Infantil de Almería fue 'El Rincón de los Títeres' de La Tartana Teatro en el Apolo

El Festival de Teatro Infantil que organiza la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Almería concluyó ayer con dos nuevas obras. Por la mañana, en la Plaza de la Catedral, la compañía Markeliñe jugó con el náufrago solitario en su isla para hacer una metáfora de la vida, comenzando por el nacimiento que no es sino un naufragio que te abandona a tu suerte en la solitaria isla de tu destino. Se trataba del montaje Crusoe que llegaba a la Plaza de la Catedral.

Crusoe aprende a comer por sus medios, a relacionarse con un entorno diferente y a tener relaciones con seres reales e imaginarios. Su vida está constituida por lo que le sucede y por lo que su mente interpreta, como la de todos. Y ambos mundos son igualmente reales.

Desde una isla solitaria, con sabor a mar y a mundo marino, Crusoe ve pasar el tiempo y los barcos sin que ninguno se detenga. Las cosas suceden con la naturalidad que suceden en la vida, sorprendiendo a veces, incomodando en otras y generalmente, enseñando a soportarlas.

El colofón del Festival lo puso la compañía La Tartana Teatro que representó en el Apolo la obra El Rincón de los Títeres. Un viejo titiritero recibe el encargo de hacer una exposición para mostrar sus 40 años construyendo marionetas. Una agradable sorpresa hasta que se da cuenta de que sólo le conceden un día para prepararla.

Empieza a despertar a los personajes de algunas de sus obras que le ayudan a crear una exposición en la que no faltan piratas, reyes y princesas, historias de aventuras fantásticas o hasta historias de amor. Una divertida obra que hacía un homenaje al teatro de títeres.

Los espectadores vivieron un viaje a través de la historia de la compañía, en el que muchos de los personajes que han poblado sus 40 años de trabajo, volvieron a cobrar vida en una aventura increíble en el Apolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios