Cultura

Marta Sánchez repasa en dos horas su éxitos en un concierto inolvidable

  • Unas 700 personas se dieron cita el pasado sábado en el Auditorio Maestro Padilla de la capital para ver a la cantante madrileña · Espectáculo muy dinámico, con mucho color y luces y un repertorio variado

Marta Sánchez dio el sábado todo un recital de buena música ante unas 700 personas en el Auditorio Maestro Padilla. El público quedó fascinado con la puesta en escena de la artista madrileña, que estuvo casi dos horas sobre el escenario. Todos quedaron envueltos en la magia de un recital muy especial, dividido en dos partes totalmente diferenciadas. La primera inspirada en los años 50 y una segunda, partiendo de la actualidad y mirando siempre al futuro.

Las primeras notas de Soy yo, con acompañamiento de contrabajo y saxo con unas cortinas de terciopelo rojo de fondo transportaron al público a los años 50 con una Marta Sánchez luciendo figura embutida en un bellísimo vestido rojo. Luego le siguió la balada En tus brazos, tema muy aplaudido por todo el público y continuó con la dulce interpretación de Moja mi corazón a dúo con su corista gospel.

La cantante tuvo sus primeras palabras para elogiar a Almería. "Es un placer estar aquí en esta bella ciudad. También hizo alusión a los tomates almerienses, "me han regalado unos cuantos en el restaurante, aparte de esas aceitunas partidas que tenéis". Dejó bien claro que esta ilusionada con esta gira "la voy a continuar en verano".

Luego llegaría una de las canciones más conocidas de la artista como era Con sólo una mirada y luego pasar a hacer Desesperada, una de las canciones que puso en pie al público que disfrutaba mucho. Marta Sánchez se hizo el primer cambio de ropa para aparecer sobre el escenario con un conjunto negro y hacer el tango Nostalgias, con una interpretación muy personal de la madrileña, recordando la figura de Carlos Gardel. La interpretación fue impresionante, mostrando Marta Sánchez su potencia de voz. Tras este tema que trataba sobre el desengaño sufrido por un amor, la cantante hizo un popurrí de baladas donde se incluían los temas por Vivo por ella, Los mejores años de nuestra vida y Sigo intentando.

Para ir cerrando la primera parte del concierto, la artista madrileña, que lleva casi 18 años en solitario, hizo una espectacular versión cabaret muy bailable del tema De mujer a mujer. El colofón a la primera parte del concierto con una estética basada en los años 50 del siglo pasado llegó con Libre, tema que inmortalizara Nino Bravo.

La segunda parte del recital de una de las mejores voces del panorama musical español continuó, eso sí con un cambio radical, con una gran puesta en escena, con una Marta Sánchez más moderna y sexy y por momentos con un toque futurista. Sonó sobre las tablas del Maestro Padilla, el tema Reina de la radio, con una coreografía muy especial. Luego, Sánchez sorprendería a todos con un tema Canción para Daniela, una canción que llevaba al corazón por su bella letra. Después de hacer este tema que incluye en su último disco De Par en par, continuó con la versión de Levántate y Soldados del amor, uno de los temas que en los años 90 imperó en todas las discotecas del país.

Para ir cerrando el concierto, se pudo ver a la Marta Sánchez más pop con temas como Quiero más de ti y Desesperada, manteniendo sus ritmos bailables. En un show de Marta Sánchez no podía faltar el tema Desconocida, que luego dio paso al tema completo en su versión más actual, titulado Soy yo.

Así se marcho del escenario Marta Sánchez con "Hasta siempre Almería. Os quiero". Pero claro, el público pedía más. Ante este hecho, no se hizo esperar la presencia de la artista en el escenario para cantar mientras aparecía sentada sobre una silla con forma de masca, el tema Si me cambian los recuerdos.

Para despedir el concierto, Marta Sánchez con un público entregado hizo un popurrí donde incluyó la balada Colgando en tus manos con el apoyo de la voz del corista, el tema Arena y sol y La chica ye ye, poniendo el cierre a una noche de música fantástica con una Marta Sánchez en plan estrella.

Todo un gran espectáculo, lleno de calidad donde Marta Sánchez demostró que es una diva de la escena musical. El público disfrutó mucho en un concierto inolvidable. La cantante manifestó su intención de regresar pronto a tierras almerienses en la gira de su último disco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios