Martime lleva sus óleos de paisajes de la provincia y marinas al Gran Hotel Almería

  • El artista almeriense inaugura hoy a las 20:00 horas

El pintor Pedro Miguel Martínez conocido artísticamente como Martime inaugura esta noche a las 20:00 horas una exposición de pintura en el Gran Hotel Almería. La muestra estará abierta durante la mañana y la tarde hasta el día 20 de diciembre.

Martime nació en Almería el 28 de junio de 1949, desciendo de familia de artista pintor. Se inició desde muy joven en el mundo de la pintura, exponiendo sus obras por primera vez en el certamen nacional ciudad de Gádor.

En esta exposición en el Gran Hotel Muestra tres obras grandes, 13 medianos y seis pequeños. La mayor parte de la obra se basa en paisajes del interior de la provincia y marinas, que es lo normal en su pintura; no obstante presenta otros temas nuevos. "Llevo un cuadro grande con un pastor y un rebaño de cabras, otro cuadro es un corral de gallinas y también toco la figura, que representa una anciana con un niño en brazos", explica el artista.

El pintor lleva una gran trayectoria artística. "Empecé desde niño y ese "gusanillo" de la necesidad de pintar me ha acompañado toda mi vida. La dedicación a mi trabajo en Cajamar durante 36 años me ha impedido realizarlo con la continuidad que me hubiera gustado, pero desde hace unos cuantos años lo llevo con la intensidad y dedicación que requiere".

Pero Martime ya piensa en el futuro. "Hace casi un mes terminé el último cuadro que llevo en esta exposición, desde entonces estoy en "pause" dedicado a los preparativos de la misma. Después seguiré en la misma línea que es el tipo de pintura que me gusta hacer. Por suerte, la provincia de Almería tiene infinidad de rincones para pintar. No existe otra ciudad con más luminosidad ni diversidad de paisajes. Como muestra de lo que digo llevo un cuadro de Fuente Victoria en otoño, todo vegetación que contrasta con el paisaje de secano de Tabernas o del Parque Natural de Cabo de Gata".

La crisis ha llegado al arte. "La crisis ha pillado de lleno a la pintura, se vende poco y es lógico, la pintura es un capricho, antes es más necesario unos zapatos o un abrigo, exponer hoy te cuesta dinero", subraya el artista que tiene su estudio en el Toyo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios