Cultura

Martín Cuenca asiste en Almería a la proyección de su película 'El autor'

  • El director almeriense participa esta noche en los Encuentros con Directores de Cine que organiza la Fundación Unicaja

El ciclo Encuentros con Directores de Cine, organizado por Fundación Unicaja, reanuda hoy su programación en Almería con el director Manuel Martín Cuenca y su película El autor, una de las grandes sorpresas de la cartelera en 2017, ganadora, entre otros, de dos Goya y del premio del jurado del Festival de Toronto.

Las actividades con Manuel Martín Cuenca se iniciarán a las 12 horas en el Centro Unicaja de Cultura, donde está previsto que el cineasta, acompañado por Francisco Cañadas, responsable de la unidad de Publicaciones y Premios de Fundación Unicaja, y por Ignacio Ortega, patrono de Fundación Unicaja, participen en una rueda de prensa. Posteriormente, a las 20:30 horas, el Teatro Cervantes albergará la proyección del largometraje, a la que proseguirá un coloquio en presencia del director.

El autor, interpretada por Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre, supuso, gracias a su éxito, un punto de inflexión en la filmografía de Manuel Martín Cuenca, sumando nueve candidaturas a los Goya, en los que acabaría imponiéndose en las categorías de protagonista y de mejor actriz de reparto. La película, adaptación cinematográfica de la novela El móvil, de Javier Cercas, narra los desvelos de Álvaro por escribir una gran novela. Una aventura que emprende tras separarse de su mujer, reconocida autora de bestseller, y que, después de varios intentos de escritura infructuosos, trata de forzar a toda costa inspirándose en la realidad y manipulando a personas y situaciones.

Manuel Martín Cuenca (Almería, 1964) ha dirigido los largometrajes de ficción El día blanco, Hombres sin mujeres, La flaqueza del bolchevique, La mitad de Óscar o Caníbal. En su filmografía también destacan exitosos documentales como El juego de Cuba o Últimos testigos: Carrillo comunista.

Formado en Filología Hispánica y Ciencias de la Información, Manuel Martín Cuenca fue fundador asimismo del sello Lagartos Editores, dedicado fundamentalmente a la difusión de jóvenes autores andaluces.

Se trata de la segunda ocasión en la que el cineasta nacido en El Ejido participa en el ciclo de Fundación Unicaja, donde ya estuvo en 2006, con motivo de la exhibición y presentación de su película Malas temporadas, con la que obtuvo un gran éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios