Cultura

Martín Cuenca rodará el 3 de febrero la película 'La mitad de Óscar'

  • El cineasta de El Ejido ha hecho varias visitas a distintos puntos de la provincia con el fin de localizar donde hará este film, el primero íntegramente en Almería

El realizador almeriense Manuel Martín Cuenca ha fijado en el 3 de febrero del año próximo, como fecha para iniciar el rodaje de su próximo largometraje, que lleva por título La mitad de Óscar. El cineasta nacido en El Ejido, ha estado en varias ocasiones en la provincia buscando las localizaciones para el rodaje del largometraje.

Aunque en un principio, Martín Cuenca iba a comenzar a rodar en el mes de diciembre, al final ha decidido que sea en febrero, puesto que diciembre es un mes cargado de muchos días festivos, con lo cual no iba a haber continuidad en el rodaje. El guión del largometraje ha sido escrito por Alejandro Hernández y Martín Cuenca.

La mitad de Óscar, es un drama familiar que narra la historia de dos hermanos que no mantienen ningún contacto, pero que comparten un secreto. La muerte de su abuelo provocará el reencuentro entre ellos y un final sorprendente. Por primera vez, Martín Cuenca participa de forma mayoritaria como productor en este proyecto, a través de su empresa andaluza La loma blanca.

Para el director de cine, La mitad de Óscar es un "empeño personal" porque significa "cumplir el gran sueño de rodar en Almería; rodar la luz, el viento, el mar. Escenarios de Almería, Cabo de Gata o Enix, entre otros lugares, con los que siento gran conexión porque he vivido en ellos".

La nueva película que Martín Cuenca define como "independiente", la considera "muy personal; y en ella se habla, sobre todo, de sentimientos".

El equipo artístico que dará vida a esta trama está encabezado por un conocido actor en papeles de cortometrajes, Rodrigo Sáenz de Heredia, en el que Martín Cuenca ha depositado toda su confianza por su talento actoral, principalmente en teatro. Su hermana estará interpretada por Bárbara Lennie, otra actriz con gran proyección.

La intriga familiar continua con el andaluz Antonio de la Torre, que desde los años 90 ha participado como actor secundario en más de 30 películas, como Azuloscurocasinegro (2006, Daniel Sánchez Arévalo) con la que ganó el Goya al mejor actor secundario en 2007. A ellos se les unirá un cuarto protagonista de origen francés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios