Cultura

Martínez Lázaro: "En el cine español las comedias tienen más éxito que los dramas"

  • El cineasta ha participado en los Encuentros con Directores de Cine de la Fundación Unicaja

"En el cine español las comedias tienen más éxito que los dramas", aseguró ayer el cineasta Emilio Martínez Lázaro que regresaba a Almería, donde ha presentado su película Las 13 rosas dentro del Ciclo de Encuentros con Directores de Cine de la Fundación Unicaja.

Martínez Lázaro asistió el lunes a la proyección de su película en el Teatro Cervantes y pudo comprobar como el público al acabar la película salía totalmente emocionado y muchos de ellos con lágrimas en los ojos. Para el cineasta, hubo momentos durante el rodaje con ciertas complicaciones.

"Había escenas colectivas durante el rodaje, donde aparecían varias actrices a la vez en una situación dramática, con lo cual yo tenia la obligación de controlar para que aquello no se fuera de madre, para que ni se pasaran ni se quedaran cortas", explicó. "El miedo que me daba a mi, es que ocurriera lo que al final ocurrió, aunque luego se solucionó de una manera positiva, y es que hubiera un contagio colectivo, y lo que le ocurriera a una se fuese pasando a las otras. Sucedió y hubo un momento que las actrices alcanzaron tal intensidad emocional que yo las veía un poco en un terreno donde no se podían controlar", comentó Martínez Lázaro.

El director, que ha hecho cuatro películas seguidas, quiere ahora un tiempo para no hacer nada. "Estoy planeando para el futuro dos películas muy distintas. Una sería una comedia y otra un drama. No sé por cual me decidiré al final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios