Cultura

Masiva asistencia de público al recital de la Banda de Música en el Apolo

  • El concierto ofrecido ayer por esta formación, dirigida por Juan José Navarro, contó con la actuación como solistas de Cristina Mateo y Francisco Miguel Cañabate

La Banda Municipal de Música de Almería, dirigida por Juan José Navarro ofreció ayer un concierto de temporada en el Teatro Apolo, que registró una gran entrada. En esta ocasión, el concierto era especial, puesto que actuaban como solistas dos de los ganadores del III Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Almería.

Como estaba previsto el recital fue excepcional, con una banda que bajo la batuta de Navarro suena a la perfección. El concierto comenzó con un gran pasodoble titulado Rojosa de R. Talens. Luego llegaría la pieza Cordillera de los Andes de A. Malando.

Para cerrar la primera parte, la Banda interpretó Concierto de Oscar Navarro, donde actuó como clarinete solista la joven de 14 años, Cristina Mateo, que fue la ganadora de la modalidad de viento madera en la sección infantil del III Certamen de Joven es Intérpretes Ciudad de Almería. El público dedicó a la joven varios minutos de aplausos.

Mateo con tan solo 14 años estuvo excepcional en su actuación. Esta joven ya ganó este mismo certamen el año pasado. Estudia en el Conservatorio de Música y en el futuro quiere irse a Granada a estudiar.

Tras el descanso, el director de la Banda, Juan José Navarro fue el encargado de entregar los diplomas a los ganadores de dicho Certamen de Jóvenes Intérpretes. Recibieron diploma la joven Cristina Mateo, Francisco Miguel Cañabate Rabell, ganador en la modalidad de viento madera en la sección juvenil.

También recogieron su diploma Pablo Moreno Miras, ganador de la modalidad viento metal en la sección infantil y Jesús Moreno Miras, ganador en la misma modalidad en la categoría juvenil.

En la segunda parte, la banda hizo El Bosque mágico de Ferrer Ferrán contando con Francisco Miguel Cañabate como oboe solista. Este chico de 18 años, nacido en Almería está realizando sus estudios Superiores en Granada.

Cañabate estuvo diez años en el Conservatorio de Almería y ahora realiza sus estudios musicales en Granada. "Estoy contento de mi actuación", comentaba.

El cierre del concierto fue con la pieza Dejanire de C. Saint-Saëns.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios