Cultura

Matagorda celebra mañana un Festival de Trovos

  • Se celebrará en la caseta municipal a las 23:00 horas con motivo de las fiestas patronales

Con motivo de las fiestas patronales de Matagorda, en El Ejido, la comisión de fiestas, en colaboración con el trovador José López Sevilla y el investigador Pepe Criado, han organizado un festival de trovo que desde esta primera edición se convierte en un referente de la vigencia de la poesía improvisada en Almería.

Así, la organización ha previsto la participación en este festival de trovadores de Colombia, Edwin Giraldo y Alexander Carmona, de un repentista cubano, José Antonio Roche y también están invitados los raperos Aitor, de El Ejido, y Olmo, de Pitres.

"Desde el 2006 estamos organizando controversias entre raperos y trovadores con la intención de dar continuidad generacional al trovo y al arte de la poesía improvisada en general", declara Pepe Criado, un especialista en esta materia.

De La Alpujarra participan en este festival los trovadores Paco Megías, Barranquito y José López Sevilla, además de los integrantes de la Peña Trovera Añoranza, junto a músicos como Enrique Durán y Paco Fernández.

José López Sevilla, uno de los organizadores del festival que vive en Los Baños es el trovador de Almería con más reconocimiento internacional del momento, dados sus continuos viajes a festivales en Europa e Iberoamérica. La virtud principal de este trovador está en su capacidad para interpretar fácilmente las variadas formas de cante que la poesía improvisada tiene en distintos países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios