Cultura

'Matar a un ruiseñor', primera película del Ciclo de Cine del Colegio de Abogados

Gregory Peck, actor.

Gregory Peck, actor.

El Colegio de Abogados de Almería inicia hoy lunes el III Ciclo de Cine del Foro que se desarrollará los días 12 y 19 de marzo. Hoy lunes a las 19 horas se proyecta en el Centro Unicaja de Cultura la película Matar a un ruiseñor. La entrada es libre hasta completar aforo.

Matar a un ruiseñor se basa en la novela homónima de la escritora estadounidense Harper Lee, galardonada con el Pulitzer. En 1995, la película fue considerada 'cultural, histórica y estéticamente significativa' por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

La historia, narrada desde el punto de vista de una mujer adulta que rememora su infancia y la de su hermano mayor en el profundo sur estadounidense, abarca un periodo de tres años, durante los cuales las vidas de esos dos personajes infantiles experimentan profundos cambios.

En el transcurso de la acción, su plácida existencia de niños inocentes y despreocupados se irá transformando ante las circunstancias.

A través de su padre, abogado, y de la labor que éste ejerce en la ciudad, los niños descubrirán los conflictos raciales tan vigentes en aquella época, y su condición de testigos directos del odio racial cotidiano les hará madurar dolorosamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios