Cultura

Máximo Valverde llega a Adra con la obra 'Ganas de reñir'

  • El pasado sábado se celebró el Festival Flamenco, previo a las fiestas y el viernes le toca el turno a 'Se llama copla'

La trigésimo séptima edición del Festival de Flamenco de Cante Grande Ciudad de Adra ha cosechado un gran éxito. El colegio de San Fernando fue el escenario de este evento musical que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes. No era para menos, el cartel de este año volvía a recoger a cantaores, palmeros y bailarines de reconocido prestigio que deleitaron desde las 23:00 horas hasta las 3:00 de la madrugada al público que se congregó en el centro educativo de la Calle Tarrasa.

Este consolidado festival contó con artistas de la talla de Cancanilla de Marbella, un cantaor que ha trabajado con José Greco, Lola Flores y Manolo Caracol; Antonia Contreras; Israel Paz, un madrileño que está demostrando que el flamenco no tiene nada que ver con razas ni lugares de nacimiento; y Florentino Cuevas. Por su parte, al toque estuvieron Chaparro de Málaga; Francisco Pinto; Ramón Rivera. Por último, el Grupo Torre Flamenca deleitó a los asistentes con sus espectaculares bailes.

El XXVII Festival de Flamenco de Cante Grande Ciudad de Adra ha sido el primero de los tres eventos culturales que recoge el Programa de Actividades Culturales Previas a la Feria y Fiestas de Adra 2009.

Este ambicioso programa recoge actividades como la obra de teatro que interpretan Máximo Valverde y Eva Santa María (Con Ganas de Reñir) y el Concierto de 'Se Llama Copla'.

El Ayuntamiento de Adra no cesó en su empeño hasta conseguir recuperar, hace dos años, la vieja tradición de organizar una importante obra de teatro en las jornadas previas a las fiestas patronales de la ciudad.

Este año, el Centro Cultural acogerá, el próximo día 3 de septiembre, la obra que Con Ganas de Reñir, que protagonizan Máximo Valverde y Eva Santamaría. Las entradas seguirán a la venta hasta el mismo día de la representación. Así, Con ganas de… reñir es una comedia musical de hora y media de duración en la que se mezclan a la perfección la copla andaluza, la poesía y los sainetes de los célebres Serafín y Joaquín Álvarez Quintero.

En esta ocasión, el experimentado actor Máximo Valverde se une a la cantante y actriz Eva Santamaría para rendir un merecido homenaje a las raíces culturales andaluzas, al público que disfruta con la copla de siempre, que vibra con la poesía y que se divierte con el humor sencillo y popular.

Como colofón final a estos festivales previos a la Feria, Se llama Copla llegará a Adra el viernes, a partir de las 22.30 horas.

En esta participan los concursantes del programa de Canal Sur que más pasiones ha levantado durante dos temporadas. Durante las últimas semanas, más de un centenar de personas de otros puntos de la provincia ha llamado al Ayuntamiento para informarse de este evento del que Festejos espera colgar el cartel de aforo completo.

En este sentido, decir que el Ayuntamiento de Adra ha realizado un esfuerzo a la hora de asignar el precio de las entradas que, según los distintos niveles, son de 30,25 y 20 euros.

Y es que, se trata de los precios más bajos de toda la gira que por España y, especialmente Andalucía, está realizando este espectáculo. Las entradas continúan a la venta.

Se ha programado una oferta muy variada y de calidad para la semana anterior a las fiestas de Adra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios