Cultura

El Mayo Poético arranca mañana con una lectura del poeta iraquí Abdul Hadi Sadoun

  • El miércoles participará el Nobel africano, Wole Soyinka, en un acto en la Universidad

Mañana lunes comienza el encuentro de poesía y literatura PoéticAL, en el llamado Mayo Poético de Almería, una iniciativa puesta en marcha por la Universidad en colaboración con el Instituto de Estudios Almerienses y que cuenta también con el apoyo del Centro Andaluz de las Letras y de la Consejería de Cultura de la Junta.

El encuentro, que apuesta por dar relevancia internacional al mundo de la poesía y cubrir un espacio en la oferta cultural de la provincia, contará este año con poetas y literatos de enorme prestigio y relevancia internacional.

Las sesiones de este Mayo Poético comienzan mañana lunes, con una lectura de poesía a cargo del iraquí Abdul Hadi Sadoun. Para el miércoles está prevista la visita del Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka, y para el viernes se contará con la presencia de la escritora y poeta nicaragüense Gioconda Belli.

Para la siguiente semana, hay previstas lecturas a cargo de Aurora Luque y Juan de Dios García (el viernes 22) y de Joan Margarit, Premio Nacional de Poesía 2008 (el sábado 23 en el parque natural Cabo de Gata).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios