Cultura

La galería Meca participará con 14 artistas en la Feria de Arte 'Arco 09'

  • La obra de estos artistas se podrá contemplar en el stand de la Consejería de Cultura en el Pabellón 6 del IFEMA · Fernando Barrionuevo muestra su satisfacción al participar por tercer año en dicha Feria

Con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Arco que este año celebra su XXVIII edición, Meca acudirá por tercer año consecutivo en la sección virtual del stand de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

En esta ocasión, Fernando Barrionuevo, director de Mediterráneo Centro Artístico ha seleccionado a 14 artistas andaluces de los que 7 son almerienses.

En la Feria se expondrá la obra de Asunción Lozano, Cyro García Rodríguez, Verónica Ruth Frías, Pedro Osakar Olaiz, Antonio de Diego, P. Montoya, Manu Gallardo, Elena González, Charles Bignon, Antonio Jesús García, Fernando Bayona, Manuel Olmo Hoyo, Pablo Fernández Pujol y Antonio Acosta, que trabajan en las disciplinas artísticas de pintura, escultura, fotografía, vídeo arte, instalación, intervención urbana y performance y los cuales aparecerán en el catálogo que edita la Consejería.

De nuevo el arte contemporáneo de Almería en colectivo, vuelve a estar representado a través de Meca Mediterráneo Centro Artístico en la Feria de Arte Contemporáneo más importante de España ya que este espacio cultural es el único en nuestra provincia seleccionado, por la Consejería de Cultura para asistir a la misma. Del mismo modo algunos de los programas que Meca ha organizado en el año 2008 como Experiencia, Encuentros de Arte Contemporáneo y Acua, Arte Contemporáneo Universitarios Andaluces, se contemplarán en el catálogo como proyectos apoyados por la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, a través del programa INICIARTE.

Como cada año, Fernando Barrionuevo, en representación de Meca Mediterráneo Centro Artístico asistirá a Arco entre los días 11 y 13 de febrero, llevando en su agenda de trabajo diferentes reuniones con artistas andaluces así como con responsables de espacios culturales y de programas nacionales de arte contemporáneo.

Barrionuevo esta satisfecho de la amplia participación que un año más se presenta en Arco, donde hay un importante numero de artistas almerienses. Barrionuevo considera un éxito en un año tan complicado el poder volver a participar en una Feria tan importante par el arte.

La Feria Arco 2009 se celebra del 11 al 16 de Febrero en Madrid. El stand de la Consejería de Cultura estará en el Pabellón 6 de IFEMA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios