Medalla de oro para las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

El productor y empresario teatral Jesús Cimarro presidirá durante los próximos cuatro años la Academia de Artes Escénicas, cargo en el que sustituye a José Luis Alonso de Santos. Cimarro (Ermua, Vizcaya, 1975) es empresario de los teatros Bellas Artes y La Latina además de director del Festival de Mérida.

El primer acto público como nuevo presidente de la Academia será el próximo 26 de febrero, en el teatro Romea de Murcia, donde se celebrará una jornada dedicada al teatro clásico y se entregarán sus Medallas de Oro.

Carmen Maura, Lola Herrera y José Sacristán serán nombrados académicos de honor y recibirán sus medallas la Compañía Nacional de Teatro Clásico, las jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería y el festival de Almagro y otorgarán una medalla especial a la Universidad de Murcia "por su atención y trabajo con los clásicos españoles".

Además, añade Cimarro, su deseo es "abrir la academia a más miembros y que se incorporen, fundamentalmente, de otras comunidades para descentralizarla". Su plan estratégico de actividades, detalla, incluirá el programa de publicaciones que iniciaron, el premio de Investigación Teatral José Monleón, las clases magistrales, la escuela de verano con la Universidad de Salamanca y la entrega de sus Medallas de Oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios