Cultura

Mercé y El Pele actuarán en la 43 Semana Flamenca de El Taranto

  • Entre los artistas invitados también están Sonia Miranda y Vicente Soto 'Sordera'

Tomatito y su Grupo en concierto hicieron el prólogo a la 43 Semana Flamenca de la peña El Taranto con un recital histórico el pasado 25 de abril. La Semana grande que este año está dedicada a la memoria de Paco de Lucia, recientemente fallecido, se inicia la próxima semana con un cartel de auténtico lujo.

Hay un acto muy especial en dicha Semana como será la entrega del Taranto de Oro, el mayor galardón que otorga la entidad, a José Soto Soto, José Mercé. Este reconocimiento fue aprobado por unanimidad por la Asamblea de Socios y premia la extraordinaria trayectoria de un artista flamenco y su intensa vinculación con la Peña El Taranto.

A su vez se le hará entrega del XIX Trofeo Peña El Taranto, a la mejor actuación de 2013. Como ya se viene haciendo en los últimos años, la semana se ha programado en dos tramos, separados por tres días de descanso, con objeto de facilitar la asistencia del máximo número de socios a todas las actuaciones.

El miércoles, 7 de mayo tendrá lugar la presentación en primicia del disco José Mercé Taranto de Oro, que recoge la última actuación del cantaor en la Peña. Al día siguiente, 8 de mayo, tendrá lugar el acto solemne de entrega al cantaor José Mercé del galardón Taranto de Oro, máximo reconocimiento que otorga la entidad. Así mismo se le hará entrega del XIX Trofeo Peña El Taranto a la mejor actuación de 2013

El viernes, 9 de mayo actuará en la capilla sixtina del flamenco el cantaor Manuel Moreno El Pele, acompañado a la guitarra por Antonio de Patrocinio hijo. El Pele destaca en los cantes por soleá, siguiriyas, bulerías, fandangos y tonás y uno de sus principales méritos es que ha conseguido crear nuevos modos expresivos en alegrías, tangos y bulerías a los que imprime un sello moderno y personal.

El sábado, 10 de mayo, al cante estará Enrique El Extremeño que se acompañará de la guitarra de Pedro Sierra. La larga trayectoria profesional y su conocimiento le hacen ser reclamado continuamente por las primeras figuras del baile.

La Semana Flamenca continuará el miércoles 14 de mayo con el cante de Antonio Reyes con la guitarra de Antonio Higuero. Poseedor de un eco de voz único y un gusto exquisito a la hora de interpretar los cantes: sus soleares, tangos, fandangos o bulerías suenan añejos y renovados a la vez.

El jueves, 15 de mayo le tocará el tuno al veterano Vicente Soto Sordera acompañado con la guitarra de Manuel Valencia. Sordera es un cantaor de larga trayectoria artística, con conocimiento sobrado de lo que se suele calificar de flamenco puro, algo nada extraño perteneciendo a una estirpe de acreditada tradición flamenca. El viernes, 16 de mayo, la gran cantaora Sonia Miranda cantará en El Taranto acompañada por la guitarra de Antonio Luis López.

Para despedir el ciclo como se merece, el sábado 17 habrá una Copa de Vino, amenizada por David Rodríguez. El precio por persona es de 10 euros y las plazas se reservarán en el ambigú de la Peña. El último día de reserva será el jueves 15 de mayo y siendo las plazas limitadas, tendrán prioridad el socio y su acompañante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios