Cultura

Mercedes Pérez Dobón presenta en Roquetas de Mar su libro 'A ritmo de Lucía'

  • La abogada almeriense estuvo acompañada en este acto por el alcalde Gabriel Amat y el periodista Antonio Torres

La abogada almeriense Mercedes Pérez Dobón presentó el pasado martes en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar su libro A ritmo de Lucía, una colección de relatos basados en la biografía de una mujer, desde que nace hasta que se hace mayor y su sueño es ser Rita Hayworth. En la presentación, Pérez Dobón estuvo acompañada por el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, y por el delegado de la RTVA en Almería, Antonio Torres.

Gabriel Amat, primer edil de Roquetas de Mar señaló que "estamos muy a gusto y en familia. Mercedes Pérez Dobón ha escrito un gran libro y tenía muchas ganas de presentarlo en nuestro municipio. Mercedes es almeriense y hermana de un gran amigo e hija de un magnífico hombre". Amat dijo que "lo importante es que las ideas que una persona tiene las plasme en un libro para que ahí se quede y para que la gente pueda disfrutar de ellas".

Antonio Torres, responsable de Canal Sur en Almería señalaba que "es un placer estar en Roquetas y creo que el libro de Mercedes nos ha sorprendido a todos, porque es un libro con un lenguaje directo, sencillo y creo que refleja cosas de nuestra vida, de las mujeres fundamentalmente. Es un libro que nos va hacer reflexionar y mirar para otra parte y pensar en lo que hay a nuestro alrededor".

"Ha ido hilvanando historias, con una serie de relatos que parecen asilados, pero que luego unidos han hecho un todo. Lucia, la protagonista del libro nos la presenta Mercedes Pérez Dobón como el futuro del mundo, una soñadora en la adolescencia, una mujer que tiene muy claro sus objetivos en la vida", dijo Torres.

"En el libro también se habla de historias de amor. La niña tiene ilusión, empuje e inteligencia, pisa la realidad de la vida con desencuentros y el hallazgo de personajes oscuros a los que todos nos enfrentamos en la vida. El personaje se encuentra con personajes mentirosos, pero al final, saldrá airosa, porque Lucía es una mujer muy inteligente", concluyó Torres.

Javier Puebla en el prólogo del libro sostiene que "he ido aprendiendo, mientras veía crecer a Lucía, mientras veía crecerse a Mercedes, que esta última ya de niña era una escritora excelente, la admiración de sus profesores de literatura, y me he congratulado de que las circunstancias de su vida hayan hecho que finalmente empuñase la pluma, dejase volar los dedos sobre el teclado de un ordenador.

Mercedes Pérez Dobón es abogada, madre de dos hijos y una mujer de su tiempo. Pero también es una persona que se niega a aceptar que el estado de animo interior de un ser humano venga puesto por lo que sucede a su alrededor; es por ello que Pérez Dobón es una creadora nata de ficciones, y también por ello que A ritmo de Lucía sea algo más que un libro, pues nos muestra o sugiere un modo distinto y personal desde el que afrontar la realidad pacata de la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios