Cultura

Michael Kanan Trío ofrece esta noche un concierto en Clasijazz

La banda Michael Kanan Trío, formada por Michael Kanan, piano; Guillem Arnedo, batería y Dee Jay Foster, contrabajo ofrecen esta noche a las 22:30 horas un concierto en Clasijazz. El precio de la entrada es de 15 euros para los no socios y 7 euros para los socios.

Michael Kanan comienza a tocar el piano a los 7 años. Durante sus estudios en la Universidad de Boston, toca con grandes del jazz como Tal Farlow, Lee Konitz, Al Cohn o Alan Dawson. En 1991 se traslada a Nueva York para estudiar con el pianista Sal Mosca, especialista en Tristano. Establecido en esa ciudad, toca y graba con Kurt Rosenwinkel, Mark Turner y Jorge Rossy, entre otros, y desarrolla una creciente reputación como acompañante vocal.

En 1996, se une a la banda del legendario cantante Jimmy Scott, con la que recorre EUA, Europa y Japón y con la que graba cuatro discos. En 2001, se convierte en acompañante y arreglista de una de las vocalistas más célebres de la actualidad, Jane Monheit. Para la ocasión viene acompañado del contrabajista Dee Jay Foster y el batería Guillem Arnedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios