Cultura

Michel Houellebecq presentará su obra 'Poesía' el día 13 en Antas

  • Considerado como uno de los mejores escritores de Francia tiene casa en Cabo de Gata

Michel Houellebecq es uno de los autores más reconocidos del momento. Este francés ha sabido retratar la realidad actual con unas novelas que rezuman humanidad, que reflejan las inquietudes y situaciones tormentosas que vienen marcadas por una vida urbana, llena de prisas.

Autor de Las partículas elementales, Ampliación del campo de batalla o Lanzarote, Houellebecq es una figura reconocida en muchos países del mundo, un hombre al que siempre acompaña la polémica.

A causa de la presión mediática, dejó Francia y vivió en Irlanda durante algunos años. Después se instaló en el sur de España, en el Cabo de Gata, donde pasaba largas temporadas y donde ambientó su novela La posibilidad de una isla, editada en 2005 por Alfaguara. Recientemente declaraba que "para mí, la escritura no es una secreción. No escribo por necesidad, lo hago por los aplausos. Soy un vanidoso. No sé si seguiría escribiendo si no existiera la expectativa de esos aplausos". Aplausos como los que le dieron cuando ganó el prestigioso Gouncourt que, sin embargo, asegura "no ha cambiado nada" en su vida. "El único cambio se producirá con mi muerte".

El próximo 13 de octubre, el escritor galo presentará su primer trabajo de poesía en Antas. El que sin duda es el más importante de los escritores franceses de hoy, estará en Antas para presentar su obra, Poesía, el próximo día 13 de octubre a las 20:30 horas en el salón de usos múltiples situado en los bajos de la oficina de Correos.

Novelista, poeta y ensayista, su obra ha sido acreedora de numerosos galardones, entre ellos el Premio Nacional de las Letras Francesas y el Goncourt de novela. Sus obras han sido traducidas a decenas de idiomas y han sido, también, objeto de admiración y de controversia.

Houellebecq leerá su obra y será presentado por Antonio García Soler, filólogo, y Antonio Muñoz Ballesta, filósofo e íntimo amigo del escritor francés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios