Miguel Cárdenas presenta sus paisajes a acuarela en Argar

  • El artista que ofrece 41 obras, donde también ha incluido algunos óleos, muestra una gran facilidad para pintar

El pintor jiennense, afincado en Almería, Miguel Cárdenas Jiménez muestra hasta el día 12 de mayo una exposición de 41 obras donde predominan las acuarelas, aunque también se pueden ver óleos realizados por el artista. "Suelo tocar acuarela, óleo y acrílico. Me gusta utilizar para los retratos el óleo sobretodo, para las marinas y paisajes me gusta más las acuarelas, aunque también pinto paisajes y retratos en acrílico. En esta exposición predominan las acuarelas con distintos temas, marinas, paisajes urbanos, nocturnos y también figura".

Es un enamorado de la acuarela y asegura que "la suelo utilizar para todos los temas por comodidad y porque en muchas ocasiones el tema elegido lo requiere. El óleo me gusta utilizarlo sobretodo para los retratos y figuras, aunque también lo utilizo para paisajes y marinas", confiesa Miguel Cárdenas.

Cárdenas es un artista que no se ha obsesionado para nada con el color en su obra. "Trato de reproducir lo que veo pero sin obsesionarme por eso, me gusta pintar la atmósfera. También asegura que el formato viene dado por lo que se quiere pintar. "Creo que la obra que pintas a veces te pide el formato Una representación de mucha gente queda más impactante en formato grande que en pequeño".

Y es que Miguel Cárdenas disfruta pintando. "Busco la sensación de sorprenderme a mí mismo con la obra que estoy haciendo en ese momento y tener la satisfacción de otra obra hecha a la cuenta de todas las que me esperan por hacer". "Pintar para mí es una necesidad de satisfacción y superación. Cuando pinto no es que me olvide del mundo pero me concentro bastante en lo que hago", comenta.

Miguel Cárdenas nace en Jaén en 1964. Se traslada a Valencia a la edad de seis años y es en esta ciudad donde despierta su pasión por la pintura y el mundo del arte en general. Por lo que empieza a una edad temprana a pintar óleo. Cuando su tiempo se va mermando decide pintar acuarela por la comodidad en la limpieza de los pinceles.

En el año 2000 fija su residencia en Almería donde entra en contacto con otros acuarelistas almerienses. Es socio fundador de la Agrupación Almeriense de acuarelistas de Almería.

El maestro Julio Visconti asegura que "los cuadros de Cárdenas son una lección de responsabilidad y talento en la que se combina la doble gramática de la técnica y de las emociones recibidas directamente del natural, que es donde él busca y encuentra la sabiduría que dicta la naturaleza. Miguel pinta lo que tiene ante los ojos y lo hace con la facilidad de los elegidos, él dice que lo intenta, creo que está en el camino.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios