Cultura

El disco 'No tengo un euro' de Miguel Carmona se presenta el viernes en Albox

  • El acto será a las 18 horas en el salón actos del Ayuntamiento

El próximo viernes, 9 de diciembre a las 18:00 horas se presentaron en el salón de actos del Ayuntamiento de Albox el disco No tengo un euro de Miguel Carmona, editado por Martian Records.

La presentación, abierta al público en general, será una charla con una mini-actuación de Miguel Carmona con la voz en directo, en la que interpretará temas del nuevo disco. Se reproducirán otros temas del disco durante la exposición.

Se proyectarán videoclips de dos de las canciones más representativas del disco. El videoclip de No tengo un Euro ha sido dirigido por Pepe de la Heras y producido por Ángel Rueda (de Rueda Junior.com). Se exhibirá también el videoclips del pasodoble Mi Pueblo Albox, que contiene una sucesión de cuatro minutos de imágenes de lugares y gente de Albox.

Se aprovechará la ocasión para dar a conocer la obra de estos creadores audiovisuales, así como la producción musical de Diego Cerdán y de los catorce años de singladura de su sello discográfico, Martian Records.

Nueve años después de la publicación del disco El baile de la burra, Miguel Carmona presenta su segundo disco, No tengo un Euro, una colección de canciones con letras compuestas por el propio artista, lo que le confiere a la obra un doble valor. Para los arreglos musicales se ha apoyado en músicos como Fran Sierra y Paco Ventura. En el disco que publicó en 2002 ya había varias canciones suyas como El Baile de la Burra, Te quiero, Almería, Carolina y María, habiendo sido incluidas algunas de ellas en el repertorio de otros intérpretes y orquestas. Miguel Carmona le canta a las cosas que le rodean y le preocupan, como la aguda crisis económica, y recurrentemente le escribe a su tierra de Albox, a Almería y a Andalucía. Miguel le ha dedicado a Albox un emotivo y lozano pasodoble: "Mi Pueblo Albox".

Sus canciones son, sobre todo, pasodobles y rumbas de pegadizos estribillos, en los que es fácil encontrar un toque de humor. Es de agradecer que un intérprete con tanto bagaje dedique su tiempo a componer, faceta creativa nada común en el intérprete estándar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios