Cultura

Miguel Poveda e India Martínez estarán en el Festival de Flamenco de la Feria

  • El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez, presentó ayer los conciertos que tendrán lugar los días 20 y 21 de agosto en la Plaza Vieja · La artista almeriense invitada a este evento es la joven Montse Pérez

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, acompañado de la concejal de Fiestas Mayores, Lola de Haro, y la cantaora almeriense Montse Pérez, presentó ayer el cartel de la que será la 46ª edición del Festival de Flamenco 'Ciudad de Almería', que se enmarca dentro de la programación especial organizada para la Feria y Fiestas de Almería en honor a la patrona, la Virgen del Mar.

El programa, "de primerísimo nivel", como destacó el primer edil, viene encabezado por uno de los cantaores más destacados del panorama actual, el catalán Miguel Poveda, junto a la cordobesa India Martínez, la almeriense Montse Pérez, y la sevillana Aurora Vargas.

El Festival tendrá lugar los días 20 y 21 de agosto, ambos en la Plaza Vieja, que se consolida de nuevo como espacio cultural, a partir de las 22:30 horas. Las entradas están ya disponibles en la Taquilla Municipal, situada en el Teatro Apolo, al precio de 20 euros para el concierto de Poveda, y 18 euros para el siguiente.

Precios, como explicaba Rodríguez Comendador, "muy asequibles y acordes con la situación actual". El horario de la taquilla es de 10 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Los sábados, de 11 a 13:00 horas.

El primer día será un concierto íntimo con el catalán Miguel Poveda, que presentará los temas de su último disco, ArteSano, donde, como expresó el alcalde, "regresa a su faceta más flamenca, más profunda y demuestra un talento arrollador".

El día siguiente será la jornada más intensa del Festival. Abrirá India Martínez con los temas de su disco Trece verdades, un trabajo en el que, una vez más, da muestra "de la grandiosidad de una voz cautivadora, como lo es también la de nuestra Montse. A ella la hemos escuchado ya en Navidad, junto a su hermana María José, también cantaora de prestigio, en nuestro Festival de Navidad Flamenca". Montse Pérez también sacó disco el año pasado, 'El Deseo', "donde demuestra el arte y la vocación flamenca que lleva en la sangre".

Y para terminar, Aurora Vargas. Una sevillana nacida en el barrio de la Macarena con una trayectoria excepcional ganada a pulso en las dos últimas décadas y que ha dado muestras de su arte en sus cuatro discos y en las colaboraciones con grandísimos artistas como José Mercé o Plácido Domingo, así como en su participación en la compañía de Antonio Gades, entre otros trabajos.

La cantaora Montse Pérez agradeció al Ayuntamiento "su apuesta por el flamenco" y haber contado con ella para este Festival, "que para mí y para los amantes del flamenco es tan importante".

El alcalde destacó la importancia y tradición de este Festival, "uno de los más antiguos y más importantes de toda España y, desde luego, una de las joyas de la corona de la Feria".

Hay que destacar el nivel de los artistas que participan en el Festival. El Ayuntamiento ha conseguido un cartel de auténtico lujo para dos noches de buen flamenco.

Asimismo, quiso agradecer la participación de todos los artistas y ha puesto de relieve el esfuerzo llevado a cabo por el Ayuntamiento para sortear la situación económica y poder mantener un Festival de tanto prestigio como el 'Ciudad de Almería' que, en esta edición, cuenta con un día menos, pero que, compensación, ha reseñado, "potenciaremos el flamenco en el Recinto Ferial con la presencia de artistas almerienses en la Caseta Municipal los días 19, 23, 24 y 25, coincidiendo con el Paseo de Caballos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios