Cultura

El prestigioso Mike Gibbs dirige con maestría a la Clasijazz Big Band en el Teatro Apolo

Mike Gibbs.

Mike Gibbs. / d.a.

La Clasijazz Big Band se supera en cada concierto y en la tarde del domingo vivieron otro momento histórico. El trombonista, pianista, compositor y arreglista británico Mike Gibbs, a sus 80 años, repartió su sabiduría para sacar lo mejor de cada instrumentista y ofrecer momentos de emoción e intensidad de la banda almeriense para disfrute de todos los asistentes. El Teatro Apolo registró un lleno absoluto para escuchar a la Big Band bajo el tamiz de Mike Gibbs. El público pudo comprobar, entusiasmado, la calidad y maestría de uno de los genios de la música.

Esta cita de la banda almeriense sucede al histórico concierto con el gran compositor y pianista Kenny Werner, "que ha sido un verdadero boom para la crítica dentro y fuera de nuestro país, grabándose el disco 'Symphony in the Cloud'", explica el director de Clasijazz, Pablo Mazuecos.

La Clasijazz Big Band estuvo formada por Ramón Cardo y Antonio González como saxos altos; Pedro Cortejosa y Mike Fletcher como saxos tenores; Sergio Albacete, saxo barítono; David Martínez, Julián Sánchez, David Pérez y José Carlos Hernández a las trompetas; Tomeu García, Vicente Pérez, Víctor Colomer y Pedro Ortuño a los trombones; Ramón Prats a la batería; Bori Albero al contrabajo; Carlos Medina a la guitarra; y Javier Galiana y Pablo Mazuecos al piano.

Mike Gibbs está celebrando su 80 cumpleaños, cómo no, con la mejor música de su autoría y con las mejores formaciones del mundo, como la WDR Big Band y la Big Band de Berkley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios