Cultura

Miles de personas asisten al Soho de Roquetas a disfrutar del arte

  • Ayer volvió a instalarse este mercado con más stands, produciéndose un incremento en la asistencia de público

El Soho de Roquetas de Mar, instalado junto a la plaza de Toros va cada vez a más. Ayer se incrementaron el número de stands y también contó con actuaciones musicales. Esta actividad organizada por AM Gallery y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas está teniendo un éxito sin precedentes, puesto que es una forma más de mostrar el arte en la calle.

Antonio Egea llegaba desde Vélez Rubio al Soho de Roquetas de Mar con su pequeño taller de grabado. "Estas iniciativas son muy interesantes. Yo me enteré de este mercado y es la primera vez que vengo, pero reconozco que hay un gran ambiente". Egea estuvo mostrando con un pequeño tórculo como se trabaja el grabado.

Muy cerca también se encontraba María Castilla que estaba arropada por varios miembros de su familia. Ella vive en El Parador y curiosamente hace servilleteros, bolsos, bolsas pequeñas, todo realizado a mano a base de plástico e hilo. Curiosos todos los productos que ofrecía esta mujer.

Uno de los puestos más visitados de toda la mañana fue el que regentaba Reyes Martínez, un toledano que lleva viviendo mas de 20 años en Almería y que realiza una piezas excepcionales a base de alambre. "Comencé a hacer estos trabajos en Tenerife y luego he ido investigando en torno al alambre".

"Trabajar el alambre no es fácil, puesto que tiene que ser garbanizado para poder darle forma, pero aun así, cuando le has dado muchas vueltas hay que sujetarlo con unos puntos de estaño, para evitar que se deshaga lo ya realizado. Las manos van moldeando el trabajo. Si ves que no te sale o empieza a darte guerra la pieza que quieres realizar es mejor tirarla a la basura", comenta Reyes Martínez.

Por la zona de la puerta grande de la plaza de Toros se encontraba Juan Antonio Moya, con su libro El Tesoro de Boabdil del que lleva ya vendidos más de 800 ejemplares. Ayer también fue un día bueno para el escritor roquetero, ya que hubo muchos interesados en su trabajo. Muy cerca, Elio Beltrán estaba con su puesto de óleos y pinturas.

Otro artista que está triunfando es Waldi Wrobel que tiene una exposición permanente en un local en los bajos de la plaza de Toros. Ahora está haciendo un trabajo sobre el Cortijo del Fraile que es excepcional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios