Cultura

Minerva Blanco gana el tercer premio del VII Certamen Literario Escolar Andaluz

  • La joven estudia primero de ESO en el IES Azahar del municipio de Antas

La alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte, quiere felicitar públicamente a la joven Minerva Blanco Canas, que estudia primero de ESO en el IES Azahar, tras quedar tercera en el VII Certamen Literario Escolar Andaluz 'Solidaridad en Letras' con su relato 'Sara'.

La joven acudió el pasado día 3 con su familia a recoger este galardón, convocado por la Junta de Andalucía, a la Delegación de Gobierno de Cádiz.

Este acto estuvo presidido por la consejera de Educación y al mismo acudieron jóvenes de todas las provincias andaluzas para recoger los diplomas por su participación en este certamen.

La alcaldesa Isabel Belmonte quiere transmitir a esta joven, en nombre de toda la Corporación municipal, "nuestra más sincera enhorabuena, porque no todos los días una joven de nuestro municipio recibe un premio y un reconocimiento como éste y estamos orgullosos de su trabajo y esperamos que sirva de ejemplo para nuestros jóvenes y que cada vez sean más los que se animen a escribir relatos como éste".

Minerva Blanco participó el pasado miércoles en el acto provincial de entrega de regalos a los participantes en este certamen que estuvo presidido por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Manuel Recio.

Este acto se celebró en el Salón Noble de la Delegación del Gobierno y contó con la presencia, además de la joven galardonada, del jefe de Personal de la Delegación de Educación, Juan Miguel López; la directora del IES Azahar, Antonia Peregrín; y el profesor del Departamento de Lengua del IES Azahar, José Imbernón.

La joven Minerva Blanco no podía ocultar su alegría tras recibir el tercer premio en este certamen. Y es que Minerva Blanco es una gran escritora y le encanta escribir relatos. Sin duda, estamos ante una promesa de la literatura almeriense, a la que todos desean un gran futuro en las letras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios