Betty Missiego cierra el viernes el XX ciclo de conciertos del Castillo de Guardias Viejas

  • Acompañada por tres grandes músicos ofrecerá uno de los directos más esperados del verano

Betty Missiego, una de las cantantes mas queridas en España. Betty Missiego, una de las cantantes mas queridas en España.

Betty Missiego, una de las cantantes mas queridas en España. / d.a.

La cantante peruana Betty Missiego pondrá este viernes, 25 de agosto, a partir de las diez y media de la noche, el 'broche de oro' a la XX edición del Ciclo de Conciertos del Castillo de Guardias Viejas. Y lo hará con un directo que, bajo el título Mis raíces latinoamericanas, conducirá al espectador a los diferentes sonidos y pasiones de los ritmos de países como Venezuela, Cuba, México o Argentina, entre otros.

La artista, caracterizada por su peculiar voz y por haber representado a España en el 24 Festival de Eurovisión, estará acompañada en el escenario por tres excelentes músicos junto a los que plasmará un amplio abanico de ritmos, instrumentos y sentimientos que engancharán al público desde el primer momento del espectáculo.

Cuatros, charangos, triples y cubanos serán los instrumentos musicales que se emplearán, propios del folclores de estas regiones, dando así una gran vistosidad y sonoridad a uno de los conciertos más esperados dentro del Ciclo de verano.

Como antesala, mañana jueves, a la misma hora, será el flautista y saxofonista flamenco Sergio de Lope quien sorprenderá al público con su proyecto Fifty Fifty. Una representación en la que contrapondrá el piano, el contrabajo y la batería a la guitarra flamenca, el cante y el baile.

Sin olvidar, por supuesto, la flauta flamenca y el saxo, siempre presente en sus espectáculos. De esta forma, configurará una actuación que, sin duda, producirá multitud de emociones y mostrará sus composiciones más íntimas, fruto de las vivencias y experiencias flamencas y jazzeras. Con ambas actuaciones, se clausura un verano cargado de buenas propuestas musicales en las que ha dado cabida a distintos géneros que han ido desde las letras tradicionales portuguesas, brasileñas o argentinas hasta el rock&soul, las versiones de los 60 o los boleros. Por lo tanto, una programación cultural de calidad y en sintonía con la filosofía del resto del calendario de propuestas veraniegas con las que se persigue llevar la cultura a todos los rincones del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios