Cultura

Mojácar será escenario del rodaje de un documental sobre Walt Disney

  • Se pretende indagar en el origen mojaquero de este personaje tan ilustre

El pasado viernes se celebró una rueda de prensa en el Hotel Continental, para dar a conocer a los medios de comunicación el proyecto El enigma de Walt Disney, que es como se va a llamar la película que la compañía Pequeño Produce, que va a iniciar estos próximos días en Mojácar y continuará en otros escenarios como Valencia, Barcelona, Chicago y Nueva York.

Manuel Pérez es el alma del proyecto y se ha encargado durante mucho tiempo de recoger toda la documentación que hay al respecto. Eduardo Soler que es la persona que va a dirigir la producción (uno de sus últimos cortos ha sido finalista en los Goya), explicó como se había planteado este "documental" y que nadie sabía el final puesto que al ir rodando van apareciendo nuevos datos que hacen variar los contenidos.

Javier Ercilla, productor ejecutivo, apuntó las posibles fuentes de financiación: Ayuntamientos, Diputación, Fundaciones e incluso la propia Compañía Disney, con la que piensan ponerse en contacto.

Presentó la rueda de prensa el concejal de Cultura y Turismo del ayuntamiento mojaquero, Ángel Medina, quien dijo en unas breves palabras que se sentía orgulloso y muy satisfecho de que el ayuntamiento prestase toda la colaboración posible a este interesante proyecto que podría cambiar el futuro de Mojácar, y animó a todo el equipo de producción para que empezaran cuanto antes y poniendo toda su ilusión ya que de tratar a fondo el tema el éxito está asegurado.

Hace ya muchos años que el rumor del posible nacimiento de Walt Disney en Mojácar surge de tanto en cuanto en la prensa y demás medios. Ahora este equipo de gente joven y emprendedora va a tratar de demostrar que lo que ha sido una leyenda tantos años se convierta en realidad. Según sus palabras, tienen ya una serie de documentos inéditos y que piensan, en el transcurso del rodaje, visitar los archivos desclasificados del FBI en los que piensan encontrar pruebas de la nacionalidad española, y mojaquera concretamente, del señor Disney.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios