Mucha participación en Casa Ibáñez con motivo del Día de los Museos

  • Actividades en familia y visitas guiadas animaron durante todo el fin de semana

Tras la intensa semana vivida con motivo del III Curso de Realismo y Figuración que Antonio López y Andrés García Ibáñez impartieron del 12 al 16 de mayo, y tras la emotiva presentación del libro Antonio López. Obras del Museo Casa Ibáñez, escrito por Juan Manuel Martín y coeditado por la Fundación Museo Casa Ibáñez y el Instituto de Estudios Almerienses, el sábado 17 y el domingo 18 tocaba celebrar en la pinacoteca el Día Internacional de los Museos.

Dos días a lo largo de los cuales casi doscientos niños y adultos de Olula del Río y otras poblaciones cercanas se acercaron hasta el museo para participar en el taller Ven a divertirte en familia al Museo Casa Ibáñez. Una actividad organizada por el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación de Almería, en colaboración con FAPACE, la empresa AL:M.A (Educación y Gestión Cultural) y la propia pinacoteca olulense, con motivo de los días internacionales de la Familia (15 de mayo) y de los Museos (18 de mayo).

Así, distribuidos en varios grupos de trabajo, a los cuales se sumaban en la primera convocatoria del sábado la propia Diputada de Bienestar Social -Almudena Valentín Uclés- y el alcalde de Olula del Río -Antonio M. Pascual-, los niños y sus padres, convertidos en compañeros de juegos, tendrían la oportunidad de descubrir, de una forma didáctica y amena, la historia de los inicios en el Arte de Andrés García Ibáñez de la mano de su abuelo Pepe El Pintor, y conocer, a través de juegos y concisas explicaciones, el importante legado artístico almeriense conservado en el Museo Casa Ibáñez, con especial atención al Movimiento Indaliano y al Grupo AFAL, a través de la figura de Carlos Pérez Siquier.

Toda una experiencia para unos visitantes entusiastas que, de la mano de Concha Torres y Joan Franco, de la empresa ALMA, descubrían en el Museo una nueva opción de diversión en familia a través de la Cultura.

También con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, varios colectivos eligieron la pinacoteca de Olula del Río como centro de sus actividades y realizaron una completa visita guiada.

Tal y como hicieron los treinta y siete miembros de la asociación almeriense Amigos de la Alcazaba que, en la tarde del sábado 17 y durante más de dos horas, recorrieron las diecisiete salas del museo atendiendo a las explicaciones del director de la institución museística -Juan Manuel Martín-, quien fue descubriéndole a los visitantes, de forma amena, los secretos de algunas de las más de cuatrocientas obras expuestas en el Museo Casa Ibáñez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios