Cultura

Mucha pasión y arte en el espectáculo 'La Leyenda del Nazareno'

El arte, la pasión y la fuerza se unieron de manera magistral el sábado sobre las tablas del Auditorio Municipal Maestro Padilla en la presentación del espectáculo musical La Leyenda del Nazareno. Un espectáculo que arrancó desde el comienzo los aplausos y olés de un público que no se podía contener, ante la actuación que ofrecían los artistas.

Bajo la dirección de Salvador Ayala, artífice de la producción, con música de Antonio Torres Rilete y la coreografía de Antonio Iglesias, el auditorio acogió un impecable musical flamenco basado en el manuscrito de La Pasión Calé, pero como una versión libre de la vida y muerte de Jesús.

Así, este espectáculo repasó desde La boda de Caná, convertida en una boda gitana, hasta La Resurrección, pero en el camino no faltaron las recreaciones de La tentación en el desierto, La muerte y resurrección de Lázaro, la entrada en Jerusalén, la acogida de su gente y la vuelta al hogar con la expulsión de los mercaderes, La última cena y el arresto de Jesús junto a su crucifixión.

Bulerías, soleás, tarantos, saetas, rondeñas o arboleas fueron sucediéndose durante la hora y media de musical para confeccionar una obra que seguro obtendrá grandes críticas por los distintos puntos de la provincia por los que comenzará a rodar desde ahora.

La Leyenda del Nazareno estaba compuesta por ocho escenas y hasta diez palos distintos del flamenco que consiguieron poner al público en pié. Sin duda, un espectáculo majestuoso que conectó con un publico muy entregado desde el principio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios