Cultura

Muchas risas en 'Il Rescato de Belladona' de Barana Teatre

  • El grupo valenciano presentó una obra muy divertida para el público a base de distintos sketch en forma teatralizada

El público que el jueves fue a la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar disfrutó de una gran obra de teatro tanto fuera como dentro del salón de actos. Y es que ocurrió un hecho que dejó atónitos al público. La obra era a las 21:00 horas en la Escuela de Música, pero durante toda la tarde vieron a un músico, que llevaba un contrabajo en una gran funda por las calles de El Parador.

Niños, adultos y mayores veían a un músico que iba de contenedor y contenedor no sabiendo muy bien lo que buscaba, luego llegó a la Escuela de Música y quiso entrar al salón de actos, ante la mirada de sorpresa de todos, que pensaron que se trataba de un personaje ajeno al teatro, que se había equivocado de lugar y que podía estar mal de la cabeza. Lo sorprendente de todo es que no sabían que se trataba del actor Colau Claramunt que colabora con Barana Teatre.

En lo que respecta a la obra Il Rescato de Belladona de Barana Teatre hay que significar que se trataba de una historia medieval en tono de comedia que hizo que el público disfrutará durante algo más de una hora de este montaje, que provocó la risa. Las situaciones absurdas sobre el escenario hicieron que la gente riera a carcajadas. Los intérpretes fueron Carmelo Soler, Luis Guerrero y Joan Soler bajo la dirección de Lluna Albert.

Tres juglares y una historia medieval transportaron a un universo mágico donde la aventura y la acción hicieron que los espectadores vibraran sobre las butacas. Un entramado con los tres juglares, un dragón y una princesa. Sin duda, se trataba de una obra teatral de humor inteligente. Más que una obra con continuidad, Il Rescato de Belladona está estructurado en sketch en formato teatral. Los actores son geniales y mandan a veces más los gestos que los propios diálogos. Por un momento, parecían El Tricicle.

Los inicios de Barana Teatre se encuentran en la Escuela Municipal de Teatro de Foios (L´Horta) donde coinciden tres jóvenes inquietos, Carmelo Soler, Luís Guerrero y Joan Soler, dispuestos a sacar todo el jugo posible a la comunicación teatral.

La comedia directa y sin límites estrictos, es su espacio natural. Después de formar parte de varias compañías, como Gesticuls Teatre, que llegan con éxito a varios circuitos de distribución con obras como Mut, deciden dar un paso más allá y constituir una compañía más ambiciosa que, con su primer montaje Sense Talls ya consiguió varios premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios