Cultura

Muere Mary Carrillo, una de las grandes actrices de la escena y el cine español

  • Tenía 89 años y había trabajado a las órdenes de los directores más importantes del país

La actriz Mary Carrillo, que ha fallecido hoy en Madrid a los 89 años, ha sido una de las grandes actrices de la escena española del siglo XX. Mary Carrillo, cuyo verdadero nombre era María Carrillo Moreno, nació en Toledo el 14 de octubre 1919. Debutó en 1936 con la compañía de comedias de Hortensia Gelabert.

La actriz, madre de las también actrices Paloma, Teresa y Fernanda Hurtado y que estuvo casada con el director Diego Hurtado, está en el tanatorio de La Paz de Alcobendas, según han confirmado a Efe fuentes de este centro. Entre su filmografía figuran títulos como El pisito (1959) de Marco Ferreri, Nueve cartas a Berta (1966) de Basilio Martín Patino, El crimen de Cuenca (1980) de Pilar Miró, La colmena (1982) de Mario Camus, Entre tinieblas (1983) de Pedro Almodóvar o Los santos inocentes (1984), también de Camus. A lo largo de su larga carrera como actriz ha sido galardonada con multitud de premios y homenajes, como el Premio Nacional de Teatro, en 1949 y 1961 y Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes por dos veces en 1948 y 1982.

En 1997, por su papel Más allá del jardín, logró dos de los premios más importantes a lo largo de su dilatada carrera profesional, cuando fue reconocida con el Goya a la Mejor Interpretación Femenina y la Medalla de Plata de la Academia de Ciencias Cinematográficas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios