Cultura

Muere el escritor Leopoldo Alas víctima de una larga enfermedad

  • Tenía 46 años y se había erigido como un firme defensor de los derechos de los homosexuales

El escritor Leopoldo Alas murió ayer a los 46 años en un hospital de Madrid a consecuencia de una larga enfermedad. Sobrino bisnieto de Clarín, el escritor y periodista Leopoldo Alas Mínguez (La Rioja, 1962) debutó a los 19 años con su primer libro de relatos, 'África entera tocando el tam tam' y posteriormente abordó todos los géneros literarios como la novela, a la que llegó en 1991 con 'Bochorno'. El autor de otras novelas como 'El extraño caso de Gaspar Ganijosa' y 'A través de un espejo oscuro' fue despedido en la tarde de ayer por sus amigos en el Tanatorio de la M-30.

Como ensayista, es autor de 'La orgía de los cultos', 'De la acera de enfrente', 'Hablar desde el trapecio' o 'Los amores periféricos'. En poesía, Alas, licenciado en Filología Italiana, publicó 'Los palcos', 'La condición y el tiempo', 'El triunfo del vacío', 'La posesión del miedo' y 'Concierto del desorden'. Su obra literaria se completa con varios libretos de ópera y obras de teatro como 'Última toma' y 'La pasión de Madame Artú'.

Destacado defensor de los derechos de los homosexuales, Alas, dirigía desde el año 2004 el programa de Radio Nacional 'Entiendas o no entiendas', dedicado a fomentar la aceptación de las distintas tendencias sexuales. Entre 1987 y 1992 dirigió la revista de poesía 'Signos', fundada por él, y colaboró en la revista 'Shangay'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios