Cultura

Muestra de Melanie Bourne y Marlyn Anderson en Cuevas

  • La obra de estas artistas se puede ver en la sala La tercia del Castillo del municipio

Toreros y artistas de flamenco predominan en la obra que Marlyn Anderson presenta, junto a los acrílicos de Melanie Bourne, en una exposición conjunta que puede visitarse hasta el próximo día 30 en la sala La Tercia del Castillo de Cuevas del Almanzora.

La cultura española de Marlyn Anderson, miembro del club taurino de Mojácar, ha penetrado en esta pintora escocesa que reside en el Levante almeriense desde hace veinte años tras haber trabajado durante otros tantos en la industria televisiva para las cadenas BBC y ITV. Los cuadros de Marlyn se cuelgan en distintas colecciones de Francia, Gran Bretaña y España.

Pintando mi camino en España es el lema bajo el que Melanie Bourne expone sus últimos trabajos en los que combina el retrato y la figura femenina con la cultura española y el Indalo.

Acrílicos y pasteles se unen en una visión muy personal del símbolo mágico del sureste almeriense: el Indalo.

Así, Melanie estiliza la figura de la mujer en un alarde de sutil interpretación de la femineidad ensamblada en el arco del Indalo, siempre asociada a la imagen masculina. Melanie Bourne, de nacionalidad inglesa, realza en sus cuadros la fina expresión del arte de la insinuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios