Cultura

Mujeres Florero provocan las carcajadas al público con la obra 'Las invitadas'

  • Importante elenco de actrices aficionadas en el teatro

El teatro aficionado fue el gran protagonista el pasado martes en el Apolo. La obra Las invitadas basada en el montaje Las Cuñadas de Michael Tremblay y representada por el grupo Mujeres Florero fue todo un éxito. El elenco de actrices aficionadas que participan en esta obra ensalzan la temática de esta comedia y sobre todo provocaron en el público asistente grandes carcajadas durante una hora.

Sin duda, la apuesta de la Federación Almeriense de Teatro Aficionado fue muy interesante poniendo en cartel este montaje, en el que además colabora la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Todas las actrices estuvieron a un gran nivel, aunque habría que destacar las intervenciones de una de las actrices que hacia el papel de tímida, preguntona y muy inocente.

Y es que la historia que se contaba sobre el escenario puede ocurrir en cualquier bloque de casas, donde haya patio de vecinos. Se contaba la historia de Encarna Lozano, una mujer que es premiada en un sorteo con un millón de cupones canjeables por diversos artículos del hogar que modernizarán y darán lujo a su vida.

Para que los premios sean efectivos deben entregarse los cupones pegados en sus respectivas cartillas. Sólo podrá culminar su tarea invitando una tarde a la cocina de su casa a un grupo de mujeres, todas ellas familiares y vecinas, incluida también una abuela de avanzada edad.

Poco a poco las invitadas empiezan a llenar sus bolsos con los cupones por envidia y se va desencadenando una red de situaciones desmesuradas y absurdas que pone en evidencia el juego del tener y no tener. Todos los personajes pertenecen al linaje del no tener, pero sueñan con abandonar ese territorio para entregarse al placer del consumo. Al final, se descubre todo, y la dueña de la casa las echa, dándose cuenta que la amistad no existe cuando hay interés por medio.

En el reparto de la obra participaron las actrices María Dolores Jiménez, María Carmen Moya, Dolores Tortosa, Encarnación Hernández, Concepción Fernández, Purificación Cobo, Isabel Jiménez, Conchita Rodríguez y Ana Martínez. La iluminación y sonido corrieron a cargo de Juana Castillo y la dirección fue de Concepción Fernández Soto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios