Cultura

El grupo Mujeres Florero representa esta noche la obra 'Las invitadas' en el Teatro Apolo

Grupo: Mujeres florero. Obra: Las invitadas. Lugar: Teatro Apolo. Hora: 21:00 horas. Día: 28 de septiembre. Organiza: Federación Almeriense de Teatro Aficionado. Colabora: Concejalía de Cultura de Almería.

La Federación Almeriense de Teatro Aficionado organiza para hoy martes una representación de teatro en el Teatro Apolo. El grupo Mujeres florero representa a las 21:00 horas la obra Las invitadas basada en la adaptación del texto Las Cuñadas de Michael Tremblay. Esta actividad cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Encarna Lozano es premiada en un sorteo con un millón de cupones canjeables por diversos artículos del hogar que modernizarán y darán lujo a su vida. Para que los premios sean efectivos deben entregarse los cupones pegados en sus respectivas cartillas. Sólo podrá culminar su tarea invitando una tarde a la cocina de su casa a un grupo de mujeres, todas ellas familiares y vecinas.

Poco a poco las invitadas empiezan a sisar los cupones y se va desencadenando una red de situaciones desmesuradas y absurdas que pone en evidencia las envidias, el juego del tener y no tener. Todos los personajes pertenecen al linaje del no tener, pero sueñan con abandonar ese territorio para entregarse al placer del consumo.

En el reparto de la obra están María Dolores Jiménez como Rosa Empero, María Carmen Moya que hace de Paquita Guerín, Dolores Tortosa que encarna a Maite Pitón, Encarnación Hernández (Encarna Lozano), Concepción Fernández (Catalina Pitón), Purificación Cobo (Pilar Enojo), entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios