'Mujeres y criados' de Lope de Vega se representa en Roquetas

teatro

Obra. Mujeres y criados. Compañía. Fundación Siglo de Oro. Lugar. Teatro Auditorio de Roquetas. Hora. 21:30 horas. Día. Hoy, 23 de abril.

Mujeres y criados, un texto perdido de Lope de Vega, se representó por última vez en los escenarios españoles en algún momento de la primera mitad del siglo XVII. Olvidada durante casi cuatro siglos, ahora vuelve a cobrar vida en el siglo XXI gracias a las voces, los gestos y los movimientos de los integrantes de la compañía Fundación Siglo de Oro. Este montaje llega hoy al Teatro Auditorio de Roquetas a las 21:30 horas.

Hasta hace muy poco, Mujeres y criados era una de las obras de la ingente producción dramática de Lope de Vega de la que solo se conocía el título. Sin embargo, el reciente y feliz hallazgo de un manuscrito del siglo XVII en la Biblioteca Nacional ha permitido por fin conocer esta elegante comedia de enredo concebida por su autor en pleno período de madurez creativa.

Escrita y representada hacia 1613-1614, la obra explica la historia de dos hermanas que intentan deshacerse de sendos pretendientes para poder estar con sus amados, y posee todos los elementos que convirtieron a Lope un maestro del género: triángulos amorosos, engaños, celos, dilemas de honor y conflictos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios