Cultura

Mujeres de Níjar celebran el Primer Recital de Poesía 'Noche de verano'

  • Participaron un total de 12 rapsodas y otras mujeres leyeron creaciones propias

La Asociación de Mujeres Villa de Níjar celebró el pasado viernes 13 de agosto en la terraza de su sede, el I Recital de Poesía Noche de Verano, dentro de la programación de actividades que llevan a cabo a lo largo del año.

A la cita literaria acudió un buen número de público, pudiéndose escuchar entre muchos otros, poemas como el Romance de la Luna, Luna, recitado por María del Mar Fernández, El Sabio por Emi Piedra, El Piyayo por Pilar Minaya, Adolescencia por Juanjo Salvador, Menos tú por María Carmen Asensio o La aurora de Nueva York.

Participaron un total de doce rapsodas y algunas socias leyeron creaciones propias, como Fefa Montoya, que dedicó una emotiva poesía al sentimiento de la ausencia que produce un hijo no nato, titulada: ¿Estás?; o Marise Sánchez que leyó el poema Es Mujer, resaltando el duro papel que muchas mujeres desarrollan en el mundo laboral. También se tuvo la oportunidad de oír poesía en holandés e inglés. La iniciativa de convocar esta velada poética, surgió del Taller de Teatro que se realiza en la asociación y que prepara para el mes de noviembre, el estreno de una obra teatral sobre el maltrato y la violencia de género.

Para concluir el evento, algunos miembros del Taller del Teatro, recitaron el famosa Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Emilia Piedra, presentadora del acto, agradeció al público su interés e invitó a los asistentes a participar en las actividades de la Asociación, así como a sugerir nuevas ideas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios