Cultura

El Mundo de Bicho Verde realiza hoy un cuentacuentos en la Villaespesa

cuentacuentos

Cuentacuentos. Aprendiendo con Don Quijote. Compañía. El Mundo de Bicho Verde. Lugar. Biblioteca Villaespesa. Hora. 12:30 horas. Día. Hoy, sábado, 16 de abril.

La semana del libro en la Biblioteca Villaespesa comienza hoy sábado 16 de abril con un Cuentacuentos que lleva por título Aprendiendo con Don Quijote a cargo de El Mundo de Bicho Verde. Será a las 12.30 en el salón de actos de la Biblioteca.

El objetivo de esta actividad es conocer de una forma divertida y educativa la figura del universalmente conocido escritor Don Miguel de Cervantes, incidiendo especialmente en algunas andanzas de don Quijote y Sancho Panza. Tras el cuentacuentos se coloreará una ficha de Quijote y Sancho.

El Martes 19 se presentará el libro Sonetos de Shakespeare en hexámetros de Antonio García Vargas. Será a las 20 horas en la sala de exposiciones de la Biblioteca. Este libro presenta una construcción (hexámetro) de 17 sílabas, con 6 ritmos (1 cada 3 sílabas) por verso. El resultado ha sido una mayor sonoridad, aunque menos densa o pesada al oído, y la posibilidad de rescatar el sentir del genio al escribir sus endecasílabos en inglés, dado que nuestra lengua precisa de más sílabas al ser más explicativa y el hexámetro cumple perfectamente esta función.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios