Cultura

El Museo Arqueológico se convierte en un referente europeo tras el galardón

  • Satisfacción generalizada por la mención de honor recibida por el Museo en Dublín

La delegada de Cultura, Ana Celia Soler y la directora del Museo Arqueológico de Almería, Ana Navarro mostraban ayer con satisfacción y alegría los diplomas con la mención de honor obtenida este pasado fin de semana en Dublín por parte del Museo.

Recordar que el Museo Arqueológico de Almería recibía esa mención del Foro Europeo de los Museos, por su excelencia, innovación conceptual, interpretación y atención al público.

Ana Celia Soler señaló ayer que "hasta el último momento el Museo estuvo entre los favoritos e incluso pudo haber ganado. No obstante, esta mención supone mucho para nosotros, ya que indica que estamos entre los cuatro mejores museos de Europa. Nuestro Museo es el único de España y además arqueológico que obtiene este galardón".

El primer premio se fue para el Museo de Tallin en Estonia y luego hubo las tres distinciones, una de las cuales fue para el Museo almeriense. Ana Navarro que estuvo en Dublín defendiendo la candidatura del Museo Arqueológico señalaba ayer que "ha sido una experiencia interesante, donde he tenido la oportunidad de conocer otros centros, lo que creó un nivel muy reñido de competición".

La primera consecuencia de esta mención será "mantener el listón tan alto como ahora, desde la ética", y la segunda, aunque más indirecta que, al igual que este año han acudido a Dublín como candidatos, el próximo están invitados a Tulsa en Turquía. En todo caso, no podrían volver a optar a este premio, a menos que hubiese una profunda reestructuración del edificio. Ana Navarro felicitó el pasado lunes a todo el personal del Museo por su buen trabajo, desde las limpiadoras hasta el personal técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios