Cultura

El Museo Pedro Gilabert pone en marcha un programa de actividades

  • Con motivo del Día Internacional del Museo se harán talleres

El Ayuntamiento de Arboleas y el Museo Pedro Gilabert han puesto en marcha una serie de actividades y talleres con motivo de la celebración del Día Internacional del Museo. En este sentido, el próximo 25 de abril comienza la programación de actividades con la inauguración de la exposición A Gilabert 3. Ésta, que permanecerá abierta hasta el próximo 8 de junio, podrá ser visitada de martes a domingos de 10 a 14 horas.

"A Gilabert 3 es un proyecto colectivo que reúne instalaciones y esculturas de Safi, Jesús Lorente y Clara Cuéllar, tres artistas plásticos que en la actualidad trabajan en la comarca del Almanzora" ha señalado el nuevo director, Luis Ramos. A ello ha sumado que "la exposición pretende convertirse en un telar, en la que la trama es la fascinante obra del maestro Pedro Gilabert y la urdimbre la propuesta artística de los tres creadores".

El Consistorio de Arboleas también ha tenido en cuenta a los más pequeños a la hora de elaborar la programación de actividades. Por ello, si la anterior propuesta estaba destinada a los mayores, los talleres con los niños del Colegio tienen como principales destinatarios a los más pequeños. Organizada por el artista Safi, esta actividad se podrá disfrutar las mañanas comprendidas entre el 9 y el 16 de mayo.

La música también estará presente en este elenco de actividades. Así, y bajo el nombre de Música fusión electrónica-acústica, el grupo Alondra Satori, encandilará a todos los arboleanos. Esta actividad tendrá lugar el 16 de mayo a las 21 horas. Por último cabe destacar que también habrá un taller cerámico con los artistas invitados.

Sin duda, se trata de una amplia programación en la que se reflejan las principales actividades culturales que todos los arboleanos disfrutarán a lo largo de estos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios