Cultura

El Museo de Terque premia las mejores cartas a los Reyes Magos de los escolares

  • 585 niños y niñas han participado en un concurso pionero con el fin de que no se olvide esta forma epistolar de pedir en un día tan señalado · Ha habido tres premios y varios accésits a los mejores trabajos

El Museo Etnográfico de Terque, con los objetivos de conservar la tradición de la Carta a los Reyes Magos y difundir el género epistolar convocó el I Concurso Escribe tu carta a los Reyes Magos. El certamen estaba dirigido a los niños y niñas de primaria de los colegios de Almería y ha sido patrocinado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería. El Museo Etnográfico de Terque, seleccionó las mejores cartas, valorando su contenido, ilustraciones, presentación, premiando a sus autores con lotes de libros. El Museo Etnográfico quedara como depositario de todas estas cartas en su Archivo de Escrituras Cotidianas.

En total, han participado 585 niños procedentes de los colegios de Alcolea, Alicún, Alhama de Almería, Alhabia, Almería, Benahadux, Fondón, Huécija, Laujar, Roquetas de Mar, Rioja y Terque.

Alhabia presentó sus cartas en un precioso saco de cartero y en cartas pergamino y Terque en un elegante maletín. Fondón, Alcolea, Benahadux, Laujar o Alhama hicieron sus propios sobres, los últimos en papel reciclado.

El Primer premio correspondió a Aarón Martínez Amate de 3º Curso del C.E.I.P. Inmaculada Concepción de Alhama de Almería. "Hola soy Aarón y me comporto regular y naci en el 2003 y tengo 7 años. Vivo en España. Mi papa se mudo a Roquetas de Mar. Si vosotros pudierais juntar a mi padre y a mi madre o lo agradecia. Tengo un habuelo en el cementerio y como sois magicos darle mucho cariño y visitarle de vez en cuando".

El Segundo premio fue para Ángel Manuel Fernández Carmona de 3º Curso del C.E.I.P. Padre Manjón de Benahadux. "Soy Angel. Este año he sido bueno, pero no quiero que me traigais muchos regalos. Mis regalos perfectos son: 1º Que mi Mama y mi Papa sigan trabajando. 2º Que el Papa de mi amigo Juan Cazorla encuentre trabajo. Os pido lo segundo porque como ya sabeis Juan se va a vivir a Alemania y yo no quiero no volver a ver en muchos años a mi mejor amigo. Espero que me traigais mis regalos este año."

Se dieron dos Terceros Premios a Nicolás Ayala Iborra de 2º Curso del C.E.I.P. Juan XXIII de Alhabia. "Queridos Reyes Magos: Me llamo Nico, tengo siete años, soy un niño travieso os pido que me traigais un gallinero y una pajarera para ponerla en mi patio y cuidar gallinas y pajaros. Un beso a los tres Nicolas" y para Carmen Díaz Maldonado de 4º Curso del C.E.I.P. Nuestra Señora de la Salud de Laujar. "Queridos Reyes Magos, espero con mucha ilusión vuestra llegada, mi hermano y yo estamos muy ilusionados, aunque algunos niños quieren hacerme creer que no sois reales, yo siempre creeré en vosotros porque creo en la Navidad, con su magia e ilusión. Bueno, ya sabeis que no nos va muy bien pero mi madre siempre dice que aunque somos pobres, somos ricos porque tenemos salud y amor y eso es lo más importante. Traedme lo que querais ya sabeis lo que me gusta."

Y hubo seis Accésit, para María Cantón Morales de 6º Curso del C.E.I.P. de Alicún-Huecija. "Queridos Reyes Magos yo siempre he creido en vosotros, todavía tengo los juguetes del año pasado. Pero este año quiero una cámara y también un juego de mesa, me gustaría mucho tenerlas. Se que cuesta mucho dinero y hay muchos niños sin familia y tienen mucha hambre por falta de comida. Antes de que falte comida para ellos y juguetes prefiero quedarme sin cámara o sin juego, lo que vosotros decidais".

El resto de accésit fueron para Leticia Santiago Bernard de 5º Curso del Colegio Altaduna; José Manuel Márquez Romero de 4º Curso de Terque, Paula Gálvez de 2º Curso del C.E.I.P. Torremar de Retamar, Begoña Escobosa García de 5º Curso del C.E.I.P. de Rioja y Daniel García Martínez del C.E.I.P. Alcolea-Fondón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios