Cultura

El Museo acoge desde el martes la VI Muestra del Audiovisual Andaluz

  • Este evento que se desarrollará hasta finales de junio contará con 28 proyecciones

La Fundación Audiovisual de Andalucía, la Consejería de Cultura a través de la Filmoteca de Andalucía, el Festival Internacional Almería en Corto y Asfaan van a poner en marcha la VI edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz), que se celebrará en el Museo de Almería del 5 de abril al 28 de junio de 2016.

Con entrada gratuita hasta completar aforo y siempre a partir de las 19 horas, la muestra es una oportunidad única para el público más joven y, por supuesto, el público en general, de disfrutar de títulos rodados por directores y equipos almerienses, además de filmes creados en Andalucía por grandes profesionales, cuyas trayectorias están la memoria del cine español por sus premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Las obras están incluidas en los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía-www.avandalus.org- de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Desde la Consejería destacan que la muestra, que nace siendo "conscientes del importante papel que actualmente ejerce el audiovisual en la creación de nuevos públicos", no es solo una propuesta de ocio sino que es un compromiso con la cultura e identidad andaluza. Se trata, pues, de una cita semanal "con la que aprender a mirar, a mirarnos, para descubrir el placer de vernos reflejados en más de una historia".

Esta nueva Muestra del Audiovisual Andaluz en Almería se desarrollará en trece sesiones y ofrecerá un total de 28 producciones entre largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes. Además, durante cada proyección tendrá lugar una sesión de videoarte continua que complementa la oferta cinematográfica.

Algunos de los largometrajes programados esta edición se caracterizan por sus reconocimientos y su destacada trayectoria por festivales nacionales e internacionales como es el caso de 30 años de oscuridad, El mapa de Carlos, Obra 67, Grupo 7, A puerta fría o La mitad de Óscar, entre otros títulos.

Cada sesión se completará con la exhibición de cortometrajes, un formato que por su duración y calidad adquiere cada año más relevancia entre el público y que, gracias a la Muestra, se podrá ver en pantalla grande.

Entre las obras seleccionadas en esta Muestra aparecen Casting, Media vuelta, Tras bambalinas, Postales desde la luna, y los tres ganadores de Suroscopia 2015; Agosto, Enlatados, Sagardotegia Omen Zan-Hubo una sidreria.

La oferta cultural en Andalucía integra en su calendario cada año las Muestras del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz), un circuito de cine consolidado en las ocho provincias de nuestra Comunidad, que posibilita el acceso del público a la importante producción de la industria cinematográfica andaluza, un sector estratégico de nuestra economía que contribuye al avance tecnológico y a la creación de empleo.

Este programa de exhibición cinematográfica se encuentra ligado también a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Filmoteca de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios